Wehrlein bate a Vandoorne por dos milésimas y se lleva la Pole en Sao Paulo

Pascal Wehrlein en Sao Paulo. Foto: Porsche Motorsport.

Pascal Wehrlein se ha llevado su segunda Pole de la temporada en Sao Paulo tras batir a Stoffel Vandoorne por dos milésimas. El alemán y el belga han protagonizado un increíble duelo final que ha caído de lado de este primero y de Porsche. DS Penske tendrá a sus dos pilotos en las tres primeras posiciones, pues Jean-Éric Vergne saldrá tercero.

El primer grupo empezó con la sorpresa negativa de la eliminación de Nick Cassidy, el líder del Mundial. El neozelandés se quedó eliminado por 11 milésimas y uno de los que le dejó fuera fue Nico Müller, una de las grandes sorpresas positivas del día. Los dos DS Penske fueron los más rápidos y Mitch Evans también pasó el corte.

En el segundo grupo también vimos a nombres poco habituales entrar en los duelos, esta vez fue Edoardo Mortara. Maximilian Günther, sancionado con 40 posiciones en parrilla para esta tarde por cambiar la caja de cambios y el inversor, fue el más rápido, en busca de los tres puntos de la Pole. Wehrlein también pasó el corte y Sam Bird, cuarto, avanzó dejando fuera a Antonio Félix Da Costa por cinco milésimas.

Los dos primeros cuartos de final fueron muy positivos para DS Penske. Evans y Vandoorne se vieron las caras en el duelo inicial, el ganador del ePrix de 2023 contra el hombre de la Pole. El belga se llevó el gato al agua y el neozelandés, el eliminado más rápido, saldrá cuarto esta tarde.

Vergne, por su parte, se dueló sólo, ya que Müller dañó su ABT Cupra en la fase de grupos y no se pudieron llevar a cabo las reparaciones a tiempo. Wehrlein pasó por encima de Mortara y Günther hizo lo propio con Bird. El británico saldrá desde la quinta posición con su McLaren y el ítalo-suizo lo hará desde el sexto lugar con el Mahindra.

En semifinales, los dos DS Penske se enfrentaron el uno contra el otro y Vandoorne le ganó la partida a un errático Vergne que saldrá tercero esta tarde. Günther no pudo llevarse los tres puntos de la Pole, dado que Wehrlein le ganó la partida y se metió en su segunda final de la temporada. En las dos clasificaciones disputadas hasta ahora en Sao Paulo, ha habido dos denominadores comunes, uno es Vandoorne y el otro un Porsche.

Eso sí, Vandoorne no se iba a ver las caras con Da Costa este año, sino que se mediría a Wehrlein. Su duelo final fue increíble, siempre con ambos separados por menos de una décima y el cual acabó cayendo de lado del alemán por dos milésimas. Segunda Pole de la temporada para él, la anterior fue en México y en aquel entonces, ganó la carrera. Sus dos máximos perseguidores serán los DS Penske, con Vandoorne segundo y Vergne tercero.

Después de una clasificación muy interesante en Sao Paulo, la Fórmula E se prepara para su cuarta carrera de la temporada. Brasil siempre es un escenario que admira y respeta mucho cualquier competición de motor y se espera un gran ambiente en esta segunda visita de la categoría eléctrica.