Zak Brown firma un contrato “a largo plazo” con McLaren

Zak Brown | Fuente: McLaren Racing
Zak Brown | Fuente: McLaren Racing

McLaren confirma que Zak Brown ha firmado un nuevo contrato a largo plazo, un movimiento clave para la estabilidad de un equipo, algo que en Woking se mantiene en los últimos años.

Brown, director ejecutivo de McLaren, ha alargado su contrato con McLaren hasta 2030. Se unió al equipo en 2016 como director ejecutivo de McLaren Technology Group, hasta que en abril de 2018 se hizo cargo de la dirección ejecutiva. El estadounidense ha sido clave en formar la nueva estructura del equipo, estudiada al milímetro e impulsando el crecimiento de la marca a nivel comercial y de marketing.

Cuando llegó, en el equipo militaban Fernando Alonso y Jenson Button y con Honda no estaban viviendo el mejor momento. En 2018 llegó Renault y fueron sextos en el Mundial, subiendo a la cuarta posición con Lando Norris y Carlos Sainz al frente del equipo en 2019. El mejor resultado llegó al año siguiente, terceros con dos podios. El pasado 2021, los de papaya consiguieron la victoria en Monza gracias a Daniel Ricciardo.

El presidente ejecutivo del Grupo McLaren, Paul Walsh, comentó el trabajo que ha hecho Brown desde su incorporación. “Zak ha demostrado cualidades de liderazgo excepcionales y ha sido fundamental para impulsar a McLaren Racing hacia adelante. Su extensión refleja nuestra confianza en su capacidad para llevar al equipo a un éxito aún mayor en los años venideros”.

Zak Brown espera seguir dando pasos en el automovilismo, sobre todo en Fórmula 1, donde tienen su gran inversión. Con él, McLaren se ha extendido a la IndyCar, Fórmula E y Extreme E. “Estoy encantado de seguir liderando McLaren Racing y de ser parte de un equipo de carreras tan histórico. Es un privilegio trabajar junto a hombres y mujeres con talento en las diferentes series de carreras de McLaren. Juntos, continuaremos traspasar los límites del automovilismo y esforzarnos por lograr el máximo rendimiento dentro y fuera de la pista”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.