Norris justifica el incidente en la salida de Arabia: “Alguna luz externa”

Lando Norris, en la previa del GP de Australia (Fuente: Getty Images)

Lando Norris fue protagonista de la acción polémica del Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto de McLaren se movió ligeramente de su posición de salida antes de que se apagara el semáforo.

Sin embargo, no fue sancionado ya que, según los comisarios, el sensor no indicó que se saltara la salida. Norris no cree que ganara ninguna ventaja en esa acción, aunque le sorprendió que no le sancionaran. En declaraciones a diferentes medios, Norris ha valorado los hechos ocurridos en Arabia Saudí. “Nunca me había pasado. Desde el karting nunca me ha pasado, así que no sé que ha ocurrido”, comentaba un desconcertado Norris. “Puede que haya reaccionado a alguna luz externa, de gente que estaba grabando algún vídeo o algo así”, continuaba.

“Reaccioné a algo, pero pude parar el coche suficientemente rápido (para evitar la sanción por saltarse la salida)”, cree el piloto británico. “No sé cómo funcionan las reglas en este sentido ni cómo funciona el sensor. Estaba algo sorprendido al no tener sanción, aunque no gané ninguna ventaja por ello”, afirmaba.

También habló Norris sobre lo que sucedió en esa misma salida con Sergio Pérez, cuyo RB20 también parecía en movimiento antes de que se apagara el semáforo. “Para mí esa es más sancionable que la mía, pero tampoco le sancionaron. De todos formas, insisto en que no conozco cómo funcionan las reglas en estos casos”, confesaba Norris.

“En mi caso, solo estaba tratando de reaccionar y reaccioné antes de tiempo, lo cual es un error. Sin embargo, lo suyo sí es una ventaja, ya que está en movimiento cuando se apaga el semáforo y eso ayuda a una salida. No sé si lo hizo a propósito, así que tampoco puedo comentar más sobre el tema”. Debido a estas acciones, Norris también ha confirmado que quiere hablar con la FIA para conocer el procedimiento que se sigue en estos casos de cara a evitar polémicas en el futuro.