Fornaroli firma la Pole en Albert Park; Mari Boya saldrá sexto en ambas carreras

Leonardo Fornaroli en Albert Park | Fuente: Getty Images
Leonardo Fornaroli en Albert Park | Fuente: Getty Images

Segunda Pole para Leonardo Fornaroli en la Fórmula 3. Ha superado a Gabriele Minì. Gran sesión para Mari Boya, que saldrá sexto en ambas carreras y es el mejor Campos Racing de la parrilla. Tras su ritmo en Baréin, es normal ser optimista.

Hasta las últimas vueltas rápidas, Minì estuvo en lo más alto de la clasificación, pero finalmente se quedó a 19 milésimas de conseguir el mejor tiempo. Fornaroli marcaba el ritmo al inicio de la sesión con un tiempo de 1:33.882, con Miní a cuatro décimas. El de PREMA mejoró para colocarse a 20 milésimas del italiano y posteriormente subió a la primera posición, 1:33.505.

Luke Browning consiguió el tercer mejor tiempo. A falta de cinco minutos para acabar la clasificación, Sami Meguetounif impactaba con las protecciones de la última curva. Una bandera roja que dejó todo por decir en los últimos minutos. Fornaroli conseguí la Pole gracias a un tiempo de 1:33.044.

Dino Beganovic terminó tercero para poner a los dos PREMA en la segunda y tercera posición. Arvid Lindblad saldrá octavo en la carrera principal. Nikita Bedrin sorprendió con una cuarta posición a tres décimas del mejor tiempo, superando a Browning, que no pasó de la quinta plaza. Nikola Tsolov saldrá sexto el domingo, pero para la carera al sprint ha recibido tres puestos de sanción, saldrá noveno, por un incidente con Alex Dunne en los entrenamientos libres.

Mari Boya saldrá sexto en ambas carreras. Un alivio porque en un principio, por un error con los números de los monoplazas, su vuelta rápida se había eliminado cayendo a la decimosegunda plaza. Es el mejor Campos Racing clasificado, mientras que Oliver Goethe fue noveno y Sebastián Montoya, decimoquinto.

La carrera al Sprint comenzará a las 1:15, hora peninsular, este sábado 23 de marzo con Laurens van Hoepen al frente seguido de Martinius Stenshorne y un tercer lugar para Christian Mansell.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.