McLaren empieza 2024 con nuevas caras en su fábrica

McLaren 2023 en Abu Dhabi | fuente: Getty Images

McLaren empezó el nuevo año con una reestructuración del equipo técnico. El origen viene del pasado mes de marzo, cuando se despidió a James Key y su lugar lo ocuparon tres personas. A partir de este enero llegan los refuerzos.

En la Fórmula 1, cuando un miembro de un equipo quiere pasar a otro, sobre todo en roles importantes, existe un periodo conocido como gardening, es decir, tiene que esperar ciertos meses para incorporarse a su nuevo equipo. A McLaren le ha tocado esperar con Rob Marshall, que viene de Red Bull, y con David Sánchez, que antes trabaja en Ferrari.

Zak Brown habló sobre las nuevas incorporaciones y lo que significarán para un equipo como McLaren. “Hablando del futuro, tenemos mucho que esperar, tanto en 2024 como en los años venideros. Las importantes inversiones recientes en nuestra infraestructura, incluido un nuevo túnel de viento, un simulador de próxima generación y una unidad de fabricación mejorada, ayudarán a acelerar nuestro viaje de regreso al frente. Además, contamos con Rob Marshall y David Sánchez. Combinados con nuestro ya increíble equipo, deberían garantizar que comencemos 2024 con el pie derecho”, dijo en declaraciones que recoge PlanetF1.com.

Marshall será el directo de ingeniería y diseño, mientras que Sánchez será el director de rendimiento y concepto del nuevo monoplaza. Al equipo se suma Peter Prodromou, que si bien ya pertenecía a los de Woking, se destacará como el jefe de aerodinámica. Los tres se encargarán de mantener actualizado a Andrea Stella, director del equipo, quién dijo que la contratación de Marshall era una señal de ambición por parte de McLaren.

“Estoy increíblemente contento de que Rob se una a McLaren”, comentó Stella. “Con más de 25 años trabajando en el deporte del motor, Rob llega a nosotros con una gran experiencia y conocimientos, elevados por su permanencia y trayectoria en Red Bull Racing. El nombramiento de Rob es uno de los pasos fundamentales y una opción natural para ayudar al equipo a regresar a la senda ganadora. Somos un equipo con la ambición de luchar por campeonatos, pero en las últimas temporadas no hemos mostrado una tendencia ascendente constante desde el punto de vista de la competitividad en la pista”.

Finalmente, terminó comentando lo que genera contratar nuevas personas, la inversión que buscan para los nuevos talentos y trabajar sobre la cultura del equipo. “Las personas y la cultura son nuestro recurso más importante. Recientemente hemos invertido y trabajado para desarrollar y potenciar los talentos internos disponibles en McLaren, y ya percibimos y medimos el impacto positivo. Paralelamente, hemos ido fortaleciendo nuestra plantilla incorporando nuevos talentos”, cerraba Andrea Stella.