Honda no frenó la renovación de Alonso por Aston Martin

Fernando Alonso previo a la clasificación del GP de Japón 2024 - Fuente: Getty Images

La renovación de Fernando Alonso es uno de los temas candentes de los últimos días. Tras confirmarse su vinculación a Aston Martin hasta 2026, el asturiano ha dado carpetazo a un culebrón que iba casi a capítulo diario.

Uno de los factores por los que el asturiano ha decidido quedarse es la futura entrada de Honda con la nueva reglamentación de motores. A pesar de su infructuosa relación con el español en el pasado, Honda no puso problemas para una extensión de su contrato más allá de 2024.

Aston Martin nos preguntó si habría algún problema por parte de Honda si ampliaban el contrato de Alonso. La situación se compartió en varias etapas. No obstante, Honda no hizo ninguna petición al respecto“, declaró Koji Watanabe, presidente de HRC, en una entrevista para Motorsport.com.

De hecho, el japonés comentó que las conversaciones con Alonso y Aston Martin ya se estaban produciendo durante 2023, concretamente en Las Vegas. “Hablé con Fernando allí. En aquel momento, aún no había decidido su próximo contrato. Sin embargo, vino cuando estábamos hablando con Mike Krack. Nos dijo, ‘buena suerte’ y ‘si tenemos una oportunidad, compitamos juntos‘”, dijo Watanabe.

Los nipones son los creadores de las unidades de potencia que Red Bull lleva usando estas temporadas en F1. Es por ello por lo que los asiáticos deberían estar ya familiarizados con las normativas actuales, partiendo de una base similar que el resto de motoristas. Con la confirmación de la alianza Alonso-Aston Martin, los británicos se aseguran a una de sus piezas claves de cara al gran cambio de 2026.

Eso, unido a la exclusividad (al menos por el momento) que tendrán con Honda, puede hacer del proyecto de los de Silverstone uno muy atractivo a medio-largo plazo. Si la decisión de Fernando Alonso es la correcta o no, solo podremos comprobarlo con el pasar del tiempo.