Andretti quiere estar en F2 y F3 para apoyar pilotos estadounidenses

Carrera al Sprint de la F2 en Yeda | Fuente: Getty Images

El equipo Andretti continua su trayectoria de crecimiento por todo el mundo en el ámbito del automovilismo. Con la inauguración de una nueva sede en Silverstone, lugar que servirá de logística en Europa, y con las grandes instalaciones que tienen en Estados Unidos, el equipo está sentado para una presenciarse en diversas categorías.

Actualmente, el equipo estadounidense se encuentra compitiendo en la IndyCar , Indy Lights, Fórmula E, entre otras competiciones. En un futuro no muy lejano, Michael Andretti, fundador del equipo, quieren que estén en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, además de la Fórmula 2 y la Fórmula 3. El proyecto de Andretti fue presentado en Silverstone Park, como una estrategia acogedora que podría llevar a Andretti a incorporarse como un nuevo equipo en la Fórmula 1 en los próximos años.

Sin embargo, a pesar de la solicitud del equipo estadounidense, Liberty Media ha rechazado la idea al menos hasta 2028, temporada en la que podría debutar la Unidad de Potencia por GM bajo la marca Cadillac. La sede de Silverstone Park no solo estará enfocada a la Fórmula 1, también servirá como centro operativo para otras categorías del automovilismo, incluido el equipo de la Fórmula E.

Michael Andretti, fundador del equipo, ha confirmado que “si obtienen la aprobación para la Fórmula 1, los programas de F2 y F3 se trabajarán en Silverstone Park, junto con el equipo de F1”. Con lo que dice el fundador del equipo, no solo apoyará al equipo de la F1, también ofrecerá oportunidades a los jóvenes pilotos estadounidenses para destacarse en las competiciones inferiores en Europa. La asociación con Liberty Media es crucial para el compromiso del futuro equipo estadounidense en todo lo que conlleva este desarrollo.

Dan Towriss, socio de Andretti Global, ha destacado “la importancia de desarrollar a los pilotos del futuro, garantizándoles un trato justo y un entorno propicio para su crecimiento”. Entre los pilotos más talentosos se encuentra Sebastian Wheldon, hijo del fallecido Dan Wheldon. Actualmente está compitiendo en las series juveniles estadounidenses y ya está listo para dar el salto a Europa bajo la mano de Andretti.