ABT confirma su futuro en la Fórmula E con Lola Cars y Yamaha

Los tres responsables del proyecto de ABT junto a Lola Carts y Yamaha | Fuente: ABT Motorsport
Los tres responsables del proyecto de ABT junto a Lola Carts y Yamaha | Fuente: ABT Motorsport

La temporada que viene, ABT montará un tren motriz fabricado por Lola Cars, que actualmente se está desarrollando junto con Yamaha Motor. El programa de pruebas para estar listos en 2025 ya está definido.

Después de las pruebas en el banco de pruebas, el aparato se probará en un coche de carreras en la pista ya para el mes de junio. ABT llegó a la Fórmula E a principios de 2024 con CUPRA como socio y, desde entonces, ha competido con un motor de Mahindra, pero ese contrato ha llegado a su fin. “Este es el comienzo de una nueva y apasionante era en nuestra historia de la Fórmula E para la marca ABT”, afirma Hans-Jürgen Abt, director ejecutivo del Grupo ABT.

“Comenzamos como un equipo privado en 2014, entonces éramos el equipo de fábrica de Audi, hemos sido un equipo cliente desde nuestro regreso y ahora queremos volver al frente de la parrilla con esta nueva asociación”, cerraba Hans-Jürgen Abt. El equipo ha conseguido 47 podios y más de 1.400 puntos desde su entrada a la Fórmula E aquel año, pero desde su vuelta no han estado a la altura.

“Estamos encantados de haber encontrado dos socios de renombre para nuestro futuro en la Fórmula E”, dice el CEO y director del equipo de ABT, Thomas Biermaier. “Por supuesto, será un gran desafío para un nuevo fabricante entrar y establecerse en un campeonato mundial. Pero durante nuestras discusiones y negociaciones de los últimos meses, hemos sentido claramente cuán hábiles, motivadas y decididas están Lola y Yamaha para hacer que este proyecto sea un éxito, al igual que todos los miembros de nuestro equipo”.

En los próximos meses se anunciarán otras noticias, como el nombre del nuevo equipo, la alineación de pilotos y el diseño del coche. “Es emocionante trabajar con un equipo que tiene tanta historia y éxito en el deporte. Operar programas respaldados por fábricas es el pan de cada día de ABT y su experiencia en la Fórmula E nos dará una ventaja fundamental. Esperamos desarrollar nuestra relación dentro y más allá de la serie de carreras eléctricas”, dijo Till Bechtolsheimer, presidente de Lola Cars Ltd.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.