Alonso, renovación y cambio de discurso: “No sé cuándo voy a dejar de pilotar”

Fernando Alonso en el GP de Japón a bordo del AMR24 | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso en el GP de Japón a bordo del AMR24 | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha anunciado la renovación de Fernando Alonso hasta 2026, año en el que se estrena nueva normativa y Honda será el proveedor de motores del equipo británico. La marca japonesa volverá a coincidir con el asturiano tras el desastre de McLaren.

Alonso decidió seguir en la Fórmula 1, a pesar de todo lo que eso conlleva. Mike Krack ha confirmado que el bicampeón del Mundo llamó al equipo una vez que decidió seguir, pero eso no impidió tener más negociaciones. “He hablado con otros equipos, es normal cuando entras en una negociación. Necesitas hacer balance, saber cómo está el mercado y también escuchar a todo el mundo, escuchar todas las propuestas, ver cómo se mueve el mercado”, decía el español en una rueda de prensa con Aston Martin.

Fernando dejó muy claro lo que quería para continuar en el equipo. “Le dejé muy claro a Aston Martin en las primeras conversaciones que lo atractivo de este proyecto es todo lo que estamos construyendo. Hace un año estrenamos un nuevo campus, tendremos un nuevo túnel del viento este año, en 2026 llegará la nueva regulación y Honda como socio… Todo esto era un ‘debo’”.

“Entrar en una nueva regulación, con un nuevo proyecto, con un nuevo túnel del viento, con Honda como socio… Es algo muy importante para mí y parte de la decisión de seguir con Aston Martin es por la llegada de Honda en 2026. Tenemos gente increíblemente talentosa en el equipo, en la parte técnica, que se beneficiarán del nuevo túnel del viento y de las facilidades técnicas”, ha explicado Alonso.

Alonso ha formado parte de este progreso desde la temporada pasada y ahora quiere seguir creciendo dentro de Aston Martin. “Va a ser el contrato más largo de mi carrera. Es algo que me va a mantener unido a Aston Martin por muchos años y veremos qué rol tengo, cuántos años más compito, incluso después de competir… Tendré 25 años de experiencia en Fórmula 1 y otros diez o 15 fuera de la Fórmula 1, son casi 40 años experiencia en el motorsport y los podré usar para ayudar a un equipo que me ha dado esta oportunidad en este momento de mi carrera”, cerraba.

Y lo más emotivo de la rueda de prensa es que Alonso mencionó que le “encanta pilotar” y de ahí la razón para no parar ahora. “Espero que podamos seguir logrando éxitos aun cuando no esté pilotando, en otro papel. ¿Seguir en Aston con otro rol? Probablemente sí, pero no sé cuándo voy a dejar de pilotar. Si sigo muchos años, puede que alcance la fecha del contrato”.

Acerca de Jaime Chico 6856 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.