Aston Martin solicita una revisión por la sanción de 10 segundos que se llevó Alonso en China

Fernando Alonso en el GP de China 2024 | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso en el GP de China 2024 | Fuente: Aston Martin

Los comisarios deportivos han confirmado en la previa del Gran Premio de Miami que Aston Martin activó su derecho de revisión, tal y como marca el Artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA por los 10 segundos y los tres puntos de sanción que recibió Fernando Alonso en China.

El bicampeón del Mundo fue penalizado por un toque con Carlos Sainz en la curva nueve durante la carrera al Sprint del Gran Premio de China. Aston Martin busca que se le quiten los tres puntos a su piloto, también los diez segundos, pero el resultado no variará. Habrá una reunión este viernes a partir de las 14:00 CEST a través de videoconferencia.

Cabe señalar que esta audiencia se celebrará en dos partes. La primera parte consistirá en escuchar pruebas sobre si existe un “elemento nuevo significativo y relevante del que no disponía la parte que solicita la Revisión en el momento de la decisión en cuestión”. Si los comisarios determinan, según el artículo 14.3 del Código Deportivo Internacional de la FIA, que existe tal elemento, se convocará una segunda parte de la audiencia en el momento que se indique.

No es la primera sanción controvertida que recibe Alonso esta temporada. En el Gran Premio de Australia se llevó diez segundos por un accidente de George Russell en la curva seis al perder el coche. Supuestamente, el español había hecho un “brake test”. La actitud de los comisarios está cansando a Aston Martin y esta petición para revisar lo sucedido en Shanghái muestra su esfuerzo para hacer una Fórmula 1 más justa. Algo que hasta ahora no estamos viendo.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.