Aston Martin, preocupada por el rendimiento del AMR24: “Es más difícil de pilotar”

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Fernando Alonso durante el GP de Emilia Romagna 2024 | Fuente: Getty Images

La introducción de actualizaciones al AMR24 parece haber dejado más dudas que respuestas. El pobre rendimiento del monoplaza en Imola —unido al nefasto fin de semana de Fernando Alonso— ha despertado a los fantasmas del pasado. Las evoluciones, a falta de ver lo que sucede en las próximas rondas, no han funcionado como se esperaba.

Mike Krack, jefe del equipo británico, aseguró en sus declaraciones a Motorsport.com, que el comportamiento del coche era impredecible. También mencionó lo dificil que resultó el pasado fin de semana dentro de Aston Martin por los contratiempos en pista. “En Imola, cuando empiezas desde donde lo hicimos, es complicado. Nos fuimos con dos puntos, lo que demuestra que el coche sigue siendo capaz de funcionar. Pero también hemos visto que es más difícil de pilotar. Tuvimos un par de salidas de pista durante el fin de semana que nos afectaron mucho”.

A pesar de ser el equipo con más novedades introducidas durante la temporada, estas no parecen hacer efecto en el rendimiento puro del AMR24. Desde Silverstone siguen sin comprender a ciencia cierta el motivo de esto. “Queremos aprender más. Por eso elegimos empezar desde el Pit-Lane con Alonso y hacer cambios en el coche para ver si era más predecible. Queríamos hacerlo mejor que lo visto antes, pero estuvo comprometido por los acontecimientos del sábado”, dijo Krack.

La preocupación se traslada a la próxima cita del calendario: Mónaco. En un trazado donde la confianza y la estabilidad son cruciales, Alonso se mostró poco optimista sobre sus opciones en las calles de Montecarlo. “Si el monoplaza no se comporta bien en Mónaco, será una tortura ir rápido en esa pista. Así que creo que, en primer lugar, tenemos que configurar el coche de forma correcta. Debemos encontrar el máximo rendimiento“, puntualizó el asturiano.

La cita urbana que se nos avecina arrojará más luz a la situación de Aston Martin en 2024. Si el coche sigue sin funcionar como debería, será un motivo serio de preocupación.