Da Costa y una descalificación por una pieza ilegal de la que no se informó a los equipos

Antonio Félix da Costa celebrando su "victoria" en Misano | Fuente: Fórmula E
Antonio Félix da Costa celebrando su "victoria" en Misano | Fuente: Fórmula E

Después de ganar la ronda 6 en Misano, Antonio Félix Da Costa era descalificado por una ilegalidad en el resorte del amortiguador del acelerador. Una pieza ya no permitida por el Reglamento, pero la FIA no avisó a los equipos.

El portugués necesitaba estos puntos para ponerse a la altura de su compañero de equipo, Pascal Wehrlein. Algo que le pedían desde Porsche, mientras probaban a Nico Müller en su 99X Electric. Horas después de conseguir la victoria, los comisarios descalificaban a Da Costa y, evidentemente, el piloto no estaba nada contento.

“Me acaban de descalificar de la victoria. Aparentemente, el resorte del pedal del acelerador, fabricado por un proveedor único para todos los equipos, ya no es válido para este año”, decía el piloto de 32 años, según recoge Planet.F1.net. No dudó en mostrar su desconformidad en redes sociales tras la noticia, alegando que a los equipos no se les informó de que esta pieza estandarizada ya no estaba permitida por el Reglamento. Esto quiere decir que, el resto de coches también deberían haber sido declarados ilegales.

“Los equipos no fueron notificados. Es triste para el deporte y los aficionados intentar explicar y entender esto. Las reglas son reglas”, comentaba Da Costa que, a falta de una carrera en Misano, es decimotercero en el Mundial con 20 puntos. En el analista de la Fórmula E, Karum Chandhok, confirmó que los equipos no habían recibido notificación sobre la ilegalidad de esta pieza.

Chandhok, compartiendo la versión de Da Costa, asegura que, en algún momento de la temporada, la cláusula que permitía a los equipos seguir usando la versión anterior fue eliminado, sin informar a los competidores. “A todos los equipos se les entrega un documento de 170 páginas que contiene todas las piezas, es como un catálogo de piezas. En algún lugar de ese catálogo, en algún momento anterior de la temporada, se eliminó la línea sobre poder usar eso”, decía el ex piloto indio.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.