Wehlerin gana en Misano tras un error de Nissan con la energía de Rowland

Pascal Wehrlein durante el segundo ePrix de Misano | Fuente: Fórmula E
Pascal Wehrlein durante el segundo ePrix de Misano | Fuente: Fórmula E

Pascal Wehrlein consigue la segunda victoria de la temporada tras un error garrafal de Nissan a la hora de gestionar la energía en el coche de Oliver Rowland. El podio fue para Jake Dennis y Nick Cassidy, que se lo robó a Nico Müller a escasos metros de la meta.

Jake Hughes salió mal, pero Jean-Éric Vergne y Pascal Wehrlein no quisieron pasarle a pesar de tener la oportunidad en la primera curva. Oliver Rowland bajaba a la décima posición en los primeros metros. Se salvó el primer punto crítico de la carrera, la chicane, aunque Nico Müller perdió posición con Nick Cassidy.

En la primera vuelta, Antonio Félix Da Costa consiguió llegar hasta la decimoctava posición, después de salir último. Mitch Evans quería remontar junto a él. En la segunda vuelta, Wehrlein dejaba pasar a Cassidy en la chicane, pero el alemán se vio sorprendido por Sam Bird y cayó a la quinta posición.

Hughes, Vergne, Müller, Da Costa, Edoardo Mortara, Nyck de Vries, Sébastien Buemi, Dan Ticktum y Daruvala eran los primeros en activar el modo de ataque. Los dos primeros se mantuvieron al frente, aunque en la cuarta vuelta, Vergne tomaba el liderado frente a Hughes. Da Costa empezaba a apurar en las frenadas y se colocaba decimotercero al salir de la chicane. En las siguientes vueltas vinieron más Modos de Ataque.

En la quinta vuelta, Hughes bajaba a la quinta posición, mientras que Cassidy era el nuevo líder después de que Wehrlein activara sus primeros dos minutos de Modo de Ataque. Una vuelta después activó el de Jaguar, pero bajó a la tercera posición, mientras que Müller se colocaba primero. Robin Frijns se vio envuelto en un sándwich con Bird y el Porsche de Da Costa. Se fue a la grava, se quedó parado y se desplegó el coche de seguridad.

Frijns se quedó fuera de carrera tras verse en un sándwich entre un McLaren y un Porsche | Fuente: Fórmula E

La bandera verde volvió de cara a la novena vuelta. A Cassidy le quedaban algunos segundos de Modo de Ataque para mantener esa tercera plaza. Rowland decía por radio “vamos a jugar al mismo juego”, se quejaba de los pilotos que tenían alrededor. En esta misma vuelta, Müller y Wehrlein activaron sus últimos seis minutos de extra de potencia. Esto provocó varios cambios de posiciones. Cassidy de nuevo al frente seguido de Hughes, que volvía a los puestos de cabeza.

Décima vuelta y llegaron más Modos de Ataque. El pelotón se compactaba de nuevo. Da Costa iba a firmar otro cero por un toque que le dejó con el alerón rozando con su neumático delantero, ya estaba luchando por los puestos de cabeza. Al empezar la decimotercera vuelta, Rowland se colocaba primero al superar a Müller. Jake Dennis subía a la tercera plaza, aunque en la chicane se colocaba segundo.

El toque de Da Costa con un McLaren | Fuente: Fórmula E

Norman Nato, su compañero, dañaba su alerón delantero al igual que Da Costa y se quedaba sin opciones. Vandoorne fue la siguiente víctima por otro choque con piloto de delante. Hughes tuvo un ligero toque con Günther cuando peleaban por posición, se fue por fuera de los pianos, tuvo que levantar y bajó de la cuarta a la séptima posición. Bird recibió un golpe en su parte trasera y bajó a la decimoséptima posición. Sébastien Buemi entraba en boxes sin alerón y se bajaba del coche. Los dos Envision Racing fuera de carrera.

Evans, en la vuelta 16, se quedaba parado en mitad de la pista, pero mientras ondeaba la bandera amarilla, el de Jaguar pudo resetear el coche y seguido. Con un 2% más de batería, Wehrlein atacaba a Rowland para colocarse primero. Bird tuvo otro pequeño contratiempo con un trompo. Pudo continuar. Al cruzar la meta para iniciar la vuelta 21, Rowland atacaba otra vez y se colocaba primero, a pesar de tener menos energía que todo el TOP 10.

A pesar del coche de seguridad, no se añadieron más vueltas porque no estuvo más de cuatro minutos en pista. Rowland seguía al frente con menos energía que Wehrlein. A falta de dos vueltas se confirmó una penalización a Lucas di Grassi de cinco segundos, rodaba undécimo en el momento de la noticia.

En la última vuelta, Rowland se quedaba totalmente parado. Estaba claro que algo fallaba en Nissan porque iba muy rápido con menos energía que el resto de pilotos. Wehrlein se colocaba primero y ganaba el segundo ePrix deMisano, nuevo líder del Mundial gracias a la vuelta rápida y esta victoria. El podio fue para Dennis, quien tuvo que defender la segunda plaza con Müller y Cassidy. Prácticamente en la línea de meta, el piloto de Jaguar robaba el podio al de ABT Cupra. La Fórmula E, como siempre, en vilo hasta el final. Hughes, que acabó sexto, recibió una sanción de cinco segundos por dejar la pista y ganar ventaja, cae a la octava plaza.

Acerca de Jaime Chico 6850 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.