El piloto australiano, Daniel Ricciardo, ha logrado superar a su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, en la sesión de clasificación por primera vez en toda la temporada. Ricciardo se clasificó en la decimosegunda posición para la carrera de Shanghái, un resultado que sigue a un resultado de clasificación de sprint que le permitió comenzar el sábado por delante del japonés.
Este cambio de forma ha coincidido con el hecho de que Ricciardo esté utilizando un nuevo chasis RB. Aunque se negó a señalar ese cambio específico como la razón de su mejora de forma, el australiano admitió que era un factor. “Definitivamente, se siente como un fin de semana más normal”, dijo entusiasmado a Speedcafe.com.
Aunque no lo mencionó de forma específica, se mostró contento cuando le preguntaron si se sentía más cómodo con la nueva pieza. “Diré que sí”, admitió. “Es una pista, pero sí, para ser blanco y negro con eso, por ahora, sí”. Aparte del nuevo de chasis, ha habido pocos cambios para Ricciardo o RB este fin de semana. La única mejora del equipo en China es un ajuste en el reposacabezas, destinado a “mejorar la calidad del flujo aguas abajo”, según la presentación a la FIA.
Estos cambios han dejado a Ricciardo aumentar su progreso, como una continuación de los descubrimientos de configuración hechos en Japón, que dejaron al australiano cerca de Tsunoda. Sin embargo, no descarta el impacto del chasis, pero quiere más tiempo con él antes de hacer tal afirmación.
“Si mi fin de semana, cómo ha ido hasta ahora, continúa así durante las próximas cinco [carreras] y hace completamente este tipo de 180 por así decirlo, entonces tendría confianza en decir que bueno, tal vez nunca sabremos qué era, pero algo no me hizo sentir bien con el chasis anterior”, razonó Ricciardo para concluir.