De Vries, a por sus primeros puntos de 2024 en Mónaco: “Cada carrera es una nueva oportunidad”

Nyck de Vries en Misano. Foto: Mahindra Racing.

Nyck de Vries afronta con ilusión su regreso a Mónaco, circuito en el que el año pasado cuajó su mejor actuación en Fórmula 1. El holandés, de nuevo en la Fórmula E, espera tener un buen sábado de carreras. Es un destino que en la categoría eléctrica, no le ha sonreído hasta la fecha, pero espera conseguir sus primeros puntos.

Ya han pasado siete carreras desde que De Vries regresó a la Fórmula E y aún no ha conseguido ni un sólo punto. El holandés, junto a Edoardo Mortara, es el único con su casillero a cero, aunque el ítalo-suizo acabó sexto en Tokio antes de ser descalificado. Es un fin de semana importante para Nyck, ya que se perderá las dos carreras de Berlín y necesita un buen resultado antes de viajar a Shanghái.

Cada carrera es una nueva oportunidad. Fue un fin de semana duro para nosotros el de Misano por varias razones, pero tengo ganas de volver a la pista de nuevo. Todos los pilotos siempre disfrutamos al llegar a Mónaco. Es un destino muy especial para correr y espero que tengamos un mejor fin de semana. Tengo ganas de correr en el lugar en el que vivo ahora”, ha comentado De Vries.

Mortara, por su parte, también llega a un circuito que tampoco se le ha dado bien en el pasado. Las sensaciones del ítalo-suizo han sido algo mejores. Mahindra sigue sin puntos, es el único equipo que aún no ha sumado y saben que tienen una buena oportunidad. La clasificación volverá a ser más importante que la carrera y ese es su punto más fuerte.

“No sé qué esperar en Mónaco, hasta la fecha ha sido una temporada algo impredecible. Realmente espero que seamos competitivos. Tuve un buen ritmo aquí la temporada pasada, sobre todo, en clasificación. Espero que ocurra más de lo mismo esta vez. El objetivo es mejorar nuestro ritmo de carrera, el punto más débil hasta el momento”.

“Hemos identificado algunos problemas y hay que volver más fuertes. Misano nos ha dejado claro que tenemos progreso que llevar a cabo y todo el equipo está apretando duro. Lo positivo en este tipo de simulaciones es que subraya los puntos más débiles. Estamos trabajando al máximo en busca de soluciones”, ha expresado Mortara para concluir.