Mortara, a olvidar México: “Empezamos de cero en Diriyah”

Edoardo Mortara en México. Foto: Maserati MSG Racing.

Edoardo Mortara sostiene que empezarán desde cero este fin de semana en Diriyah. El ítalo-suizo recuerda su duro inicio en México, donde tuvo que abandonar tras un accidente. Ahora llegan a un circuito totalmente distinto, en el que ya sabe lo que es ganar y siente que tendrán un reto muy interesante por delante en estas dos carreras.

Mortara fue el último piloto en ganar en las calles de Diriyah, con una victoria dominante, la primera de sus cuatro en 2022 con Venturi. El ítalo-suizo ahora está en una aventura diferente, con la misma estructura, pero con el nombre de Maserati. No será fácil replicar dicho triunfo, pues los italianos tuvieron problemas en México y deberán empezar desde cero esta vez.

“Diriyah es una de las carreras más desafiantes de la temporada, con una mezcla de curvas de todo tipo, pone a prueba cada aspecto de las habilidades del piloto. Es un circuito rápido y muy técnico, por lo que no es fácil dar una buena vuelta. Tenemos confianza en el coche y en el equipo y eso siempre es importante cuando quieres conseguir un buen resultado”, ha comentado Mortara.

“Tengo plena confianza en el equipo y tuve la suerte de ganar la última carrera aquí. Con un coche nuevo y neumáticos diferentes, vamos a empezar desde cero este fin de semana. Como siempre, lo vamos a dar todo y esperamos quedarnos satisfechos con nuestro rendimiento en estas dos carreras”.

Por su parte, Maximilian Günther está con ganas de sumar sus primeros puntos con Maserati después de haberse quedado a las puertas en México. El alemán remarca que la potencia extra del nuevo coche tendrá mucho que decir en las rectas. Además, desde la última carrera han trabajado duro para escalar y poder estar a la altura de los mejores.

No puedo esperar para volver al coche en Diriyah. Tengo ganas de ver cómo rendimos en este circuito, uno de los más técnicos de todo el calendario. La potencia extra marcará una gran diferencia en las rectas y hará que el segundo sector sea más interesante para pilotar. Desde México, hemos trabajado duro para mejorar y dar un nuevo paso hacia delante y así avanzar en la parrilla”, ha expresado Günther para cerrar.