Pepe Martí lidera el segundo día de pruebas en Barcelona

Pepe Martí en los test de Barcelona con el Campos Racing | Fuente: Getty Images
Pepe Martí en los test de Barcelona con el Campos Racing | Fuente: Getty Images

Esta siendo una semana ocupada en Barcelona. Pepe Martí ha sido el más rápido, superando el tiempo de Gabriel Bortoleto de la primera jornada.

Media hora de sesión matutina y Juan Manuel Correa lideraba la tabla de tiempo con un 1:26.214. Isack Hadjar, piloto de Campos Racing, fue el siguiente en alcanzar lo más alto de la clasificación superando al de DAMS por 39 milésimas. Justo antes del final de la primera hora llegaron mejores tiempos por parte de Trident.

Roman Stanek primero, mientras que Richard Verschoor marcaba un 1:24.392, unas tres décimas por delante de su compañero. En las siguientes vueltas, el neerlandés fue más rápido, 1:24.202. La primera bandera roja fue provocada por Ritomo Miyata al detenerse entre las curvas diez y once. Quedaba más de la mitad de la sesión.

Al reanudarse, Hadjar volvería al primer lugar superando la barrera del 1:23. Dennis Haguer se acercaba al piloto de la Academia de Red Bull, pero sin pasarle. Algunos equipos se centraron en rodar con la goma blanda, de ahí que Zane Maloney escalara a la tercera posición, una décima más lento que Hadjar. Zak O’Sullivan escalaba a la cuarta posición.

Pepe Martí se colocó primero con un tiempo de 1:23.681 cuando faltaba poco menos de hora y media para ver la bandera de cuadros. Victor Martins mejoró para colocarse segundo y Hauger hacía lo propio para colocarse tercera. Nadie mejoró el tiempo del español y se convertía en el más rápido. Gabriel Bortoleto, el más rápido este martes, tuvo un día apretado con 71 vueltas completadas.

Ya en la tarde, Franco Colapinto provocó la segunda bandera roja al quedarse parado en mitad del sector dos. Hauger dominó los primeros minutos con un crono de 1:26.883. Enzo Fittipaldi puso a Van Amersfoort Racing en cabeza, con su 1:26.807. Bortoleto quería divertirse y puso a su Invicta en lo más alto con un crono de 1:26.573. Kush Maini conseguía la tercera plaza a falta de 45 minutos para el final.

La pareja de Rodin Motorsport montaba la goma más blanda. Miyata marcaba un 1:24.878 para ser primero, dos décimas por delante de Maloney. Bortoleto se colocó segundo, dividiendo a estos dos pilotos. En esta tarde, O’Sullivan fue el que más rodó con 68 vueltas. La tercera jornada comenzará a las 9:00 CEST y terminará a las 16:00 con una hora de parada.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.