Grosjean, octavo en Long Beach, su mejor resultado con Juncos Racing

Grosjean en el GP de Long Beach | Fuente: Juncos Racing
Grosjean en el GP de Long Beach | Fuente: Juncos Racing

El circuito de Long Beach es uno de los más estrechos del calendario de la IndyCar. Adelantar es complicado, pero Romain Grosjean consiguió llegar a la octava posición desde la decimosexta. Es su mejor resultado con Juncos Racing hasta la fecha.

Grosjean se vio obligado a cambiar de equipo una vez que finalizó la temporada 2023. No llegó a un nuevo acuerdo con Andretti Global para continuar y encontró la puerta abierta en Juncos, que a su vez despedía a Callum Ilott después de confiarle el inicio del proyecto a tiempo completo. El francés hizo su parada en la vuelta 32, es decir, siguió el plan original a pesar de la bandera amarilla del inicio.

Con una estrategia de dos paradas, en la que tuvo que ahorrar mucho combustible, llegó a la décima posición y pasó a Feliz Rosenqvist en las últimas vueltas para ser octavo, ya que otro piloto por delante pasó por boxes. “Fue un gran Gran Premio para nosotros. Agustín Canapino también hizo una gran carrera. Fue una gran carrera para nosotros como equipo. Podemos estar orgullosos de eso. Mejoramos mucho desde St. Pete y estoy feliz de haber podido mostrar una salida tan fuerte en la pista. No puedo esperar al próximo fin de semana en Barber”.

Canapino no pasó de la decimoquinta posición tras clasificar vigésimo. El argentino si tomó la estrategia opuesta, parando durante la bandera amarilla y pasando por boxes hasta en tres ocasiones. “Estamos realmente felices. La ejecución fue buena. Desafortunadamente, la estrategia no fue la mejor al final. Tuvimos mala suerte, sinceramente. La ejecución fue perfecta. Gracias a todo el equipo por las excelentes paradas en boxes. El ritmo fue increíble. Terminamos decimoquinto en una carrera difícil”.

Estos resultados llevan a Grosjean a la decimotercera posición con 30 puntos, mientras que Canapino se queda con 27 en la decimoséptima posición. “Implementamos algunos sistemas nuevos y también obtuvimos muchos datos. Ahora estaremos esperando con ansias la carrera de la próxima semana en Barber”, comentaba Ricardo Juncos, el máximo responsable de Juncos Hollinger Racing.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.