Wehrlein llega a Mónaco como líder del Mundial: «Todos los pilotos apretamos más de lo normal aquí»

Pascal Wehrlein en Misano. Foto: Porsche Formula E.

Pascal Wehrlein llega, por segundo año consecutivo, a Mónaco como líder del Mundial de la Fórmula E por la mínima. El alemán aterriza en un circuito que no se le ha dado demasiado bien en el pasado, pero tiene depositadas grandes esperanzas. Es un destino en el que todos quieren ganar y asegura que apretarán algo más de lo normal esta vez.

Si bien Wehrlein luchó por la Pole hasta el duelo final en 2022, las clasificaciones no han sido su fuerte en el Principado. El alemán el año pasado acusó una buena posición en parrilla para estar arriba, pero el paso hacia delante de Porsche a una vuelta es evidente. La regularidad que no obtuvo en 2023 es clave para retener el liderato en el Mundial antes de Berlín.

Mónaco es perfecto para la Fórmula E. Un circuito divertido con un entorno apasionante. Para estar delante, necesitas encontrar una puesta a punto con mucho agarre que te ayude en las curvas rápidas. También hay que evitar a toda costa que subvire en curvas como la Rascasse”, ha comentado Wehrlein.

“No tenemos mucho tiempo para encontrar el mejor compromiso. Sería genial llegar al circuito con una idea bien hecha, pero sabemos que no será nada fácil. En Mónaco, se siente como que todos los pilotos apretamos más de lo normal. Todo el mundo quiere ganar aquí”.

Por su parte, Antonio Félix Da Costa afronta una nueva carrera con su futuro en Porsche muy en duda. El portugués perdió una victoria por infracción técnica en Misano que le venía de perlas para su temporada. No son momentos fáciles para él, pero ahora llega a un destino muy especial, en el que sabe lo que es hacer la Pole y ganar.

“Nos llevamos muchos positivos a Mónaco de las últimas carreras. Aunque nos arrebataron la victoria de Misano, nuestro momento de forma no miente. Fuimos rápidos todo el fin de semana allí. Mónaco es la carrera más divertida del calendario, todas las vueltas en este circuito son un placer. Gané desde la Pole en 2021 y fue inolvidable. Aquí pasamos de Libres 1 a la carrera en el mismo día, es un auténtico desafío”, ha expresado Da Costa para cerrar.