Leclerc, sobre la clasificación: “La puesta a punto del coche está centrada en la carrera”

Leclerc sabe que los puntos se reparten el domingo y es cauto | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc afirma que Ferrari ha sacrificado la clasificación de este sábado para que la puesta a punto de su SF-24 les favorezca en carrera, aunque la Sprint demostró que un tren de DRS es difícil de superar, a no ser que tengas un ritmo muy superior.

No ha sido el mejor día para los de Maranello. En la carrera Sprint no fueron capaces de llegar a las posiciones de podio y en la clasificación quedaron bastante lejos de los puestos de cabeza. Charles Leclerc partirá mañana sexto y Carlos Sainz, séptimo.

Durante la clasificación se notaron carencias, sobre todo en el primer sector, donde solían perder entorno a tres décimas respecto a Verstappen. “No estábamos guardándonos neumáticos para el final de la vuelta. Hemos mejorado en ese aspecto. Es más una cuestión de las características de esas enlazadas. La puesta a punto está enfocada en la carrera de mañana, aunque es una lástima que todos hayamos estado en una décima y media de distancia”, explicaba Leclerc a Sky Sports.

Esto podría explicar el motivo de su baja competitividad a una vuelta en Shanghái. “Sabemos que lo que cuenta es el domingo. Hemos aprendido del año pasado, muchas veces estábamos contentos con la clasificación y decepcionados con la carrera final. El objetivo de mañana podría ser el podio, aunque no será nada fácil. Hoy todos estábamos atrapados en un tren de DRS”.

La mala clasificación de los italianos no tapa el incidente que tuvieron sus dos pilotos durante la carrera al Sprint. En la pelea por la cuarta posición, Leclerc trató de adelantar a Sainz y este le estranguló hacia el exterior de la curva del final de la recta trasera, impidiendo así que pudiera rebasarle. A todo esto, se le suma la pelea que el madrileño tuvo con Alonso en el que este salió mal parado.

A pesar de ello, parece que la polémica no ha ido a mayores. “Estuve hablando con él. El equipo ya ha dejado el asunto atrás. No hay problemas entre nosotros”, zanjaba de forma tajante el piloto monegasco para los medios.