Los equipos piden que el reglamento tiene que ser más claro después del incidente de Sainz en China

El incidente de Carlos Sainz en la Q2 del GP de la China | Fuente: Getty Images

Tras el incidente de Carlos Sainz durante la clasificación del GP de China, los equipos quieren buscar soluciones al respecto, ya que el artículo no está bien redactado, según Aston Martin. El equipo de Silverstone fue el primero en protestar de que Sainz provocara la bandera roja en la Q2.

De acuerdo con el Artículo 39.6 del Reglamento, ningún piloto puede continuar en marcha cuando ha causado una bandera roja, como le pasó a Carlos Sainz. El español, una vez tenido el accidente en plena recta principal que lo llevó a las protecciones, se quedó parado durante un minuto y 17 segundos antes de que lograra seguir la marcha hasta llegar a boxes. Así pasando a la Q3 y dejando fuera a Lance Stroll.

La protesta de Aston Martin se basó en ese Artículo 39.6 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, argumentando que Sainz no debería haber continuado participando en la clasificación. Sin embargo, los comisarios deportivos rechazaron la protesta, ya que solo el Artículo 39.6 se aplica cuando un coche recibe asistencia externa para volver a pista después de haber tenido un accidente.

Según unas declaraciones del medio de comunicación, Motorsport.com, Tom McCullough pidió modificaciones en ese Artículo, para evitar futuras confusiones. “Solo se trata de aclarar las cosas y, al final, se ha discutido mucho con los comisarios y hay que respetar las decisiones a las que han llegado”.

McCullough dijo que el director deportivo de Aston Martin, Andy Stevenson, comentó en el box inmediatamente la posible infracción del reglamento que estaba incumpliendo Sainz cuando tuvo el incidente y volvió a boxes. “Andy se sienta a mi lado en el muro de boxes y se sabe el reglamento al dedillo, es como una enciclopedia. Lleva aquí mucho tiempo”, dijo McCullough.