Krack no entiende la sanción a Stroll: “La última vez que pasó algo así, en Australia, se sancionó al piloto de delante”

Incidente entre Daniel Ricciardo y Lance Stroll en Shanghái. Foto: F1.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, no está de acuerdo con la sanción de diez segundos a Lance Stroll en China. Para él, hubo una reacción en cadena que acabó con el canadiense golpeando la parte trasera del RB de Daniel Ricciardo. Además, recuerda que, en Australia, se sancionó al piloto de delante por lo ocurrido en un incidente.

Para Krack, la decisión fácil que podía tomar la FIA era la de sancionar a Stroll por el toque y no ir más allá. Eso sí, la última vez en la que ocurrió un incidente de este calibre, caso de Fernando Alonso en Australia con George Russell, se sancionó al piloto de delante y eso que no se tocaron.

Ha sido una reacción en cadena al final del día. Ya hemos visto a Fernando bloquear y a otro coche detrás de él, creo que ha sorprendido a todo el mundo. En ese momento de la carrera, estábamos felices de no haber perdido a los dos coches. Me hubiese gustado que el incidente se revisara de forma más detallada. Lo hablamos, pero la decisión fácil era culpar a Lance. Se llevó diez segundos de penalización y daños en el alerón delantero”, ha comentado Krack. 

“Puedes verlo de la forma que quieras. La última vez que pasó algo así fue el coche de delante el que se llevó la sanción. Si recuerdas, incluso sin tocar al rival. Fue un poco rápido y me sorprendió un poco lo rápido que lo juzgaron. Adoptamos una visión más matizada, pero sí, esas son decisiones que toma el árbitro y hay que aceptarlas”.

Krack apunta que fue Carlos Sainz quien empezó a frenar y generó esa reacción en cadena que acabó afectando a su piloto. El de Aston Martin revela que más de un piloto acabó bloqueando neumáticos y finalmente, tanto Stroll como Ricciardo vieron condicionada su carrera.

“Creo que Lance fue un poco como el último eslabón de la cadena, creo que empezó delante con Sainz. Todos frenaron y todos fueron hacia la izquierda, como se puede ver en algunos coches de delante. Luego, también se puede ver que Daniel frena fuerte, el McLaren frena fuerte, y creo que Fernando también bloqueó ambas ruedas. Pero claro, son cosas que… en una situación como esa, pasa algo y estás fuera”, ha finalizado.