Alonso no se viene abajo: «Quedan 19 carreras y mucha tela que cortar»

Fernando Alonso en Shanghái. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso no se viene abajo tras el complicado inicio de temporada de Aston Martin en comparación con la de 2023. El asturiano recuerda que todavía quedan 19 carreras por delante y ellos no han sido, ni mucho menos, su última palabra. El año es largo y hay previstas muchas mejoras para seguir evolucionando este coche.

Alonso sostiene lo difícil que ha sido para Aston Martin, en su tercer año con este nombre, estar a la altura de grandes fabricantes. Los británicos, estando por detrás en recursos, han maximizado todo para conseguir grandes resultados. Ahora, con una buena evolución en sus instalaciones, pueden soñar a largo plazo. En lo que a este año respecta, Fernando aún confía en llevarse varias alegrías, 19 carreras son muchas.

“Somos un equipo que hace dos años tenía una fábrica que era como una fábrica de karts y ahora estamos clasificando por delante de escuderías de primer nivel. Estoy muy orgulloso del equipo, quedan 19 carreras y mucha tela que cortar”, ha comentado Alonso.

Alonso recuerda que, en el último año, Aston Martin no ha mejorado tanto como sus rivales en el último año. La carrera de desarrollo algo más floja durante la pasada temporada, les ha puesto contracorriente también en el arranque de esta última. El progreso en invierno fue igual que el del resto, lo cual ha impedido que empezaran tan bien como en 2023, con cuatro podios en cinco carreras. El mejor resultado de Fernando, hasta la fecha, es un quinto.

“Empezamos con una base menos competitiva que el año pasado. Aunque el coche es mejor, es casi un segundo y medio más rápido como vimos en Japón, pero nuestros rivales son muy fuertes. Tenemos a Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull está ya en otra liga. Estamos séptimos, octavos o novenos y parece que estamos peor, pero el coche es mejor”, ha expresado Alonso para cerrar.