Stella cree que McLaren dará “un paso decente” con las actualizaciones en Miami

Stella junto a sus pilotos, Norris y Piastri en el GP de China | Fuente: Getty Images

Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, ha dejado claro que las mejoras que vendrán para el Gran Premio de Miami deberían ser un “paso decente” en cuanto a rendimiento del MCL38. El objetivo es poder competir de tú a tú contra Ferrari y reducir la brecha con Red Bull en cada carrera.

McLaren ha sido el equipo que más ha mejorado en los últimos 12 meses, pasando de luchar por entrar en la Q2 en el Gran Premio de Baréin de 2023 a competir por Poles y podios en la actual temporada, aunque dependiendo del circuito. Este progreso se remonta al pasado mes de julio, cuando en Austria, McLaren introdujo un gran paquete de mejoras que revirtió su progresión hasta el final de temporada. Logrando múltiples puntos, podios e incluso una victoria en la Sprint de Catar 2023 con Oscar Piastri.

Sin embargo, Stella señala que no esperan un salto tan grande como el de la temporada pasada con las nuevas piezas que llegaran para el MCL38. “Estas actualizaciones no serán tan grandes como las dos que entregamos el año pasado en Austria y Singapur”, decía el máximo responsable en unas declaraciones que recoge MotorspeedWeek.com.

Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren, esper que los datos que se han ido recolectando con estas nuevas piezas en el túnel de viento se correlacionen en la pista. Si pasara, debería situarlos en buena posición. “Siempre es un gran interrogante, porque incluso si la tasa de aumento de esta correlación ha sido buena durante los últimos 12 meses, siempre hay posibles sorpresas”, añadía Stella, intentando ser más cauteloso que su jefe.

En cuanto a la clasificación actual, McLaren llega a Mimai ocupando el tercer lugar del Mundial de Constructores con 96 puntos, 55 puntos por detrás de la Scuderia Ferrari. En el Mundial de pilotos, Norris ocupa el quinto lugar con 58 puntos, mientras que Piastri se queda con los 38 una posición de detrás. Dejan atrás a los dos pilotos de Mercedes y Aston Martin.