Marko tiene en cuenta a Sainz para Red Bull: “Se encuentra en una forma increíble”

Helmut Marko y Carlos Sainz juntos en Suzuka | Fuente: Getty Images
Helmut Marko y Carlos Sainz juntos en Suzuka | Fuente: Getty Images

El mercado de fichajes en la Fórmula 1 está al rojo vivo. Lewis Hamilton desató una situación inesperada al anunciar su marcha de Mercedes a Ferrari. Carlos Sainz se quedó sin asiento y Red Bull espera que el rendimiento de Sergio Pérez no sea un espejismo para cerrar su renovación.

El equipo austriaco no tiene prisa y, antes de verano, no confirmarán su alineación para la próxima temporada. Uno de los agentes libres es Sainz, que podría estar cerca de firmar con Mercedes. Ahora bien, Helmut Marko no quita el ojo al madrileño y no es para menos tras su espectacular inicio de temporada.

Cabe destacar que el asesor de Red Bull nunca quiso que Sainz se marchara de la familia Red Bull, pero el ascenso de Max Verstappen hizo que el español buscara alternativas y fichara por Renault. Marko vuelve a hablar del que fue su piloto. “Sainz se encuentra actualmente en una forma increíble. Sainz llegó a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull y también hizo un muy buen año en Toro Rosso. Sainz es sin duda un nombre que hay que tener en cuenta”, comenta el austriaco en unas declaraciones que recoge Sky Alemania.

Otro de los pilotos a tener en cuenta para Marko es Yuki Tsunoda, quien sumó puntos en Japón por primera vez, mientras que en Australia terminó séptimo. Unos puntos que dan vida a Visa Cash App RB y que ponen al japonés como posible sustituto de Pérez en 2025. “Yuki salió sensacionalmente bien en la segunda salida. Sus maniobras de adelantamiento fueron el espectáculo del día. Los fanáticos estaban completamente encantados”, comentaba el austriaco.

Marko se atreve a comparar a Tsunoda con los mejores pilotos de la parrilla, incluso con el piloto de moda. “Su fin de semana estuvo a la par con Max, Fernando Alonso y compañía. Estuvo impecable, una actuación estupenda bajo la presión de su carrera de casa”, cerraba el de Red Bull para su columna en SpeedWeek.com.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.