Katherine Legge participará en las 500 Millas de Indianápolis con Dale Coyne Racing

Katherine Legge durante las 500 Millas de la temporada pasada | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Katherine Legge durante las 500 Millas de la temporada pasada | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Dale Coyne Racing, con el patrocinio de E.L.F. COSMETICS, ha confirmado que Katherine Legge intentará clasificarse para disputar las 500 Millas de Indianápolis el próximo mes de mayo.

Con el número #51, Legge participará en la 108º de las 500 Millas de Indianápolis, pero en clasificación tendrá que estar entre los 33 primeros para participar en el evento principal. En 2012, Legge se convirtió en la novena mujer en clasificarse para las 500 Millas, después de Guthrie, que fue la primera en 1977.

El trampolín para la carrera profesional de Legge fue ganar en las calles de Long Beach en 2005, lo que la convirtió en la primera mujer en ganar una carrera importante de monoplazas en Norteamérica. En honor a ese logro, se convertirá en la primera mujer en ser incluida en el Paseo de la Fama de los Deportes de Motor del Gran Premio de Long Beach a finales de este mes, uniéndose a leyendas del deporte como Mario Andretti.

“Cuando tenía 9 años, decidí que quería ser piloto de carreras y nunca hubiera soñado que una marca de belleza algún día sería mi patrocinador principal en la Indy 500. Junto con DCR, Honda y ELF, empoderaré verdaderamente a las mujeres que están rompiendo barreras, superando límites y poniendo a prueba los límites, brindándoles la confianza y un camino hacia la realización de sus sueños”, comentaba la piloto en este anuncio.

“Nos complace darle la bienvenida a Katherine nuevamente a nuestro equipo después de todos estos años. Ha tenido una buena carrera desde que condujo por primera vez para nosotros en 2007 y estamos ansiosos por comenzar a trabajar con ella nuevamente para las 500 Millas de Indianápolis de este año”, compartió el propietario del equipo, Dale Coyne. “También estamos entusiasmados de ser parte de esta asociación histórica con ELF en la Indy 500. Esperamos trabajar con ellos y hacerlos sentir orgullosos en mayo”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.