Bottas y Ricciardo prueban los neumáticos de 2025 en Suzuka

Valtteri Bottas en Suzuka | Fuente: Getty Images
Valtteri Bottas en Suzuka | Fuente: Getty Images

Después del Gran Premio de Japón, Pirelli ha permanecido en Suzuka para dos jornadas de pruebas dedicadas al desarrollo de neumáticos para 2025 con Kick Sauber y Visa Cash App RB.

Pirelli está trabajando en una nueva construcción de compuestos que permitirá una reducción significativa del sobrecalentamiento. Sauber alineó a Valtteri Bottas, mientras que RB se decantó por Daniel Ricciardo. El australiano no tuvo el Gran Premio de Japón que esperaba con solo participación en los terceros libres y clasificación, donde fue undécimo. En carrera quedó fuera en la tercera curva.

Los trabajos se han visto interrumpidos por la lluvia, que ha caído en la primera parte de la mañana, algo que ha permitido trabajar un poco en los neumáticos de lluvia que se esperan fabricar para 2025. Pirelli sigue con la idea de fabricar unos compuestos intermedios que no necesitan mantas de neumáticos, pero los equipos declinaron esa idea. A última hora del día, el sol ha sido protagonista y se han podido dar más vueltas con los de seco, centrándose en las gomas más duras.

Bottas completó 133 vueltas, mientras que Ricciardo se quedó en las 106. El piloto de Sauber dio 17 en mojado, mientras que el australiano se quedó en las 16. El mejor tiempo de la sesión fue de 1:34.002, marcado por el finlandés, mientras que Ricciardo se quedó en el 1:34.815 como mejor registro. Evidentemente, esto es un tiempo sin más, ya que los programas de desarrollo no van con la intención de ser más rápido que el otro. Este 10 de abril seguirán los trabajos en el circuito japonés.

“Por mi parte, el primer día de pruebas se desarrolló según lo planeado. Seguimos todo el plan del día, recopilando muchos datos útiles para Pirelli sobre los neumáticos del próximo año. El tiempo era un poco incierto por la mañana, después de la fuerte lluvia, pero en realidad jugó a nuestro favor, porque también nos permitió probar los neumáticos intermedios”, comentó Bottas, que también estará este miércoles en Suzuka.

Ricciardo comentó lo siguiente sobre las soluciones que se preparan para 2025. “Fue un día productivo, probamos algunos compuestos de 2025. Desafortunadamente, esta mañana la sesión en seco se limitó debido a las condiciones climáticas, pero la nota positiva es que nos permitió examinar tanto los compuestos extremadamente húmedos como los intermedios, que no utilizamos a menudo. El programa de la tarde transcurrió sin problemas, completamos el trabajo planificado y pudimos proporcionar a Pirelli algunos datos útiles”, cerraba el australiano.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.