Bird, sobre la carga rápida: “Me gusta la idea, pero introducirla ahora sería un error”

Sam Bird en Diriyah. Foto: Sutton Images.

Sam Bird asegura que ve con buenos ojos la idea de la carga rápida en Fórmula E, pero no la introduciría tan pronto. El británico sostiene que los aficionados verán con buenos ojos esta idea innovadora, aunque todavía queda mucho margen de mejora. Los proveedores aún siguen detectando varios errores y estrenar este formato en Misano podría ser más perjudicial que beneficioso.

La Fórmula E tiene previsto introducir la carga rápida en una de las dos carreras del ePrix de Misano Adriático a mediados de abril. Eso sí, habrá una reunión de urgencia en el día de hoy en Sao Paulo para ver si la idea sigue adelante o no. Bird recuerda todos los problemas y la falta de pruebas que ha acusado la categoría eléctrica hasta el momento y aunque la idea sea buena, su introducción podría llegar demasiado pronto.

Me gusta el concepto y la idea, espero que los aficionados la compren y que sea fiable, ya veremos. Creo que la Fórmula E tiene una gran idea, pero introducirlo ahora sería un error. Tenemos que tener en cuenta que sigue habiendo errores fundamentales en las paradas en boxes con alguno de los componentes”, ha reconocido Bird.

“Sería injusto desde el punto de vista deportivo si alguien está liderando la carrera y tienen un error de fiabilidad en la parada en boxes por algo que no es su culpa. Si falla un proveedor, es culpa del Mundial. No creo que puedan rodar con estos componentes en sus coches todavía y podría incluso decidir carreras”.

Por su parte, Robin Frijns no termina de ser partidario de este formato de las recargas. El holandés avisa de los riesgos que puede traer consigo la salida de un coche de seguridad en el tramo final de la carrera. Los equipos más pequeños podrían arriesgar más y a los que tienen los mejores coches, no les vendría nada bien en absoluto.

“En Fórmula E hay muchas preparaciones. Estamos unos cuantos días en el simulador antes de cada carrera. Si se da el caso de que tenemos un buen coche y no tenemos ningún problema, acabaremos entre los cinco primeros la mayoría de las veces. La carga rápida no suena muy bien y es algo externo que puede salir mal. Se puede jugar mucho con los coches de seguridad y las prioridades, puede que no sea justo”, ha expresado Frijns para cerrar.