Eriksson y Dillmann serán pilotos reservas de Jaguar Racing en 2023

El sueco Joel Eriksson será reserva del equipo británico, uniéndose al francés Tom Dillmann, quien extiende su contrato.

Jaguar es el único equipo que no ha hecho cambios en su alineación de pilotos titulares. El equipo británico ha decidido seguir con Sam Bird, quien acabó 13º, y con Mitch Evans, el actual subcampeón. Sin embargo, sí que han hecho cambios en sus pilotos reservas, manteniendo a Tom Dillmann y fichando a Joel Eriksson. El sueco corrió ocho carreras en la temporada 2020/2021, como remplazo de Nico Muller, consiguiendo sumar un punto en Londres.

Mientras tanto, tras su última aparición en la Fórmula E, Joel Eriksson ha estado compitiendo en el ADAC GT Masters para el equipo Bernhard. También participó en carreras sueltas del British GT y en las 24 horas de Dubai con Leipert Motorsport.

Su llegada sirve como remplazo tras la marcha de Norman Sato y Sacha Fenestraz, quienes han fichado por Nissan. Eriksson ha hablado sobre su fichaje. “Tengo muchas ganas de unirme al equipo Jaguar como reserva y piloto de pruebas. He probado el Jaguar I-Type 6 en el simulador y es sorprendente ver la diferencia entre Gen2 y Gen3. Es un verdadero paso adelante en tecnología, velocidad y potencia. “El equipo ha tenido grandes resultados en las últimas dos temporadas y espero ayudar a Mitch Evans, Sam Bird y a los ingenieros la próxima temporada”, concluyó.

El otro piloto reserva del equipo Jaguar es el francés Tom Dillmann, quien ya ocupó el rol la temporada pasada. Como palmarés, fue campeón de la Fórmula V8 3.6 en 2016 y compitió en el pasado en la Fórmula E con NIO y Venturi. Además, ha sido anunciado como piloto de Vanwall para el WEC.

El piloto francés también ha hablado sobre su extensión de contrato para este 2023. “Estoy encantado de continuar con mi papel en la familia Jaguar. La gran cantidad de puntos de la temporada pasada, combinados con el desarrollo y debut del nuevo I-Type 6 me hacen tener muchas ganas de ayudar a todos a luchar por el campeonato”, finalizó el francés.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.