Xavi Serra, director de Cupra Racing, sobre el Gen3 EVO: “Los pilotos tendrán que conducir un coche diferente según la situación”

Parte trasera Gen3 Evo | Fuente: Formula E

Durante el transcurso del Mónaco ePrix se dio a conocer la evolución que preparara la Formula E de su Gen3 para la próxima temporada. No es un cambio de generación, pero si supone varios cambios interesantes para el fin de semana.

Para esta Gen3 EVO se han hecho modificaciones en la aerodinámica del coche. Sobre todo en el alerón delantero, pero también ligeramente en el resto del monoplaza. Xavi Serra, director de Cupra Racing, socio técnico de ABT Cupra analiza estos cambios para Marca. Así comenta los cambios aerodinámicos. “En el chasis, la parte trasera y los pontones no suponen un gran cambio. El alerón se ha modificado completamente. No sabemos cuánto de relevante va a ser el cambio, ya que no tenemos datos. El alerón no será tan frágil como los actuales”, comentaba en una entrevista para MARCA.com.

Uno de los cambios más importantes es el uso del motor delantero para acelerar. Hasta ahora, este motor solo se usaba en frenada, por lo que el Gen3 EVO pasará a ser 4×4 sumando 50kW a la potencia actual. Sin embargo, esta potencia extra solo se podrá usar en los duelos de clasificación, en las salidas de carrera y en el Modo de Ataque“Esto va a complicar más las cosas. Para mi es uno de los cambios más importantes. Los pilotos tendrán que conducir un coche totalmente diferente según la situación”, continua el ingeniero catalán.

Otra de las novedades es el cambio en los neumáticos. Hankook ha preparado unos nuevos neumáticos más blandos y por lo tanto con mejor rendimiento y agarre“A todo esto, tendremos que sumarle lo que aporten los nuevos neumáticos. Pueden varias las sensaciones que aporten al pilotaje. Cuando acabe la temporada y probemos los nuevos coches, podremos tener una idea aproximada de lo que nos espera”, finaliza Serra.