McLaughlin consigue la Pole en Barber tras la polémica de Penske

McLaughlin celebra la Pole junto a su monoplaza | Fuente: Penske Entertainment Corp.
McLaughlin celebra la Pole junto a su monoplaza | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El equipo Penske ha recibido todo tipo de críticas durante la última semana tras la descalificación en St. Petersburgo por usar el Push To Pass de forma ilegal. Scott McLaughlin consiguió la Pole en Barber, de cara al Gran Premio de Alabama, para intentar pasar página.

McLaughlin firmó la primera Pole de la temporada, mientras que es la sexta en la IndyCar, gracias a un tiempo de 1:05.949 durante la última sesión del Fast 6. Además, Will Power, otro de los Penske, clasificó en segundo lugar. “Esto significa mucho. Simplemente tenemos que seguir concentrados así durante el resto de la temporada y seguir trabajando duro”, decía el poleman al terminar la clasificación.

Fue la mejor clasificación de la temporada para Christian Lundgaard, que saldrá tercero, por delante de Patricio O’Ward, quien, gracias a la descalificación de McLaughlin y Josef Newgarden en St. Peterbsurgo, heredó la victoria. Félix Roseqnvist sigue haciendo grandes actuaciones en su Meyer Shank Racing y clasificó un quinto lugar. En las tres carreras que se han disputado, el sueco siempre ha clasificado entre los cinco primeros.

Por primera vez desde que participa en la IndyCar, Marcus Armstrong llegó al Fast 6, pero no pasó de la sexta posición con su #11 del equipo Chip Ganassi. La frustración entró en Graham Rahal, que se quedó a escasas milésimas de entrar en este último grupo, pero saldrá séptimo en el Gran premio de Alabama. Saldrá delante de Newgarden.

Scott Dixon, líder del campeonato tras las sanciones de la primera cita, no pudo pasar de la decimotercera posición, pero ya sabemos de lo que es capaz de hacer con la estrategia. Es uno de los grandes favoritos para estar arriba durante la carrera. Rinus VeeKay, quien consiguió la Pole en este circuito en 2022, debido a un problema mecánico en su Ed Carpenter Racing, no pudo pasar de la última posición.

Alex Palou, que ocupa la tercera posición del campeonato con 67 puntos, doce menos que Dixon, tomará la salida en la décima posición, por delante de su compañero y también de Colton Herta, que es segundo en el campeonato y clasificó decimoquinto. El catalán tendrá justo delante a Kyle Kirkwood y, por detrás, Romain Grosjean.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.