Evans, primera victoria en Mónaco: “Es una pista que realmente se adapta a mi estilo de conducción”

Mitch Evans celebrando la victoria en el ePrix de Mónaco | Fuente: Jaguar Racing
Mitch Evans celebrando la victoria en el ePrix de Mónaco | Fuente: Jaguar Racing

Mitch Evans ganó por primera vez el ePrix de Mónaco, pero no hubiera sido posible sin la ayuda de Nick Cassidy durante toda la carrera. Jaguar preparó una estrategia que salió a la perfección para conseguir un doblete en las calles del Principado.

Durante la salida, Evans consiguió superar a Nick Cassidy llegando a Santa Devota, quizás ahí estuvo la clave. Jaguar jugó a favor de él, pero sin la ayuda del ex de Envision Racing no hubiera sido posible. Hizo tal tapón a los demás coches para que Evans pudiera activar el Modo de Ataque sin perder posiciones.

 Evidentemente, el neozelandés tiene claro que debe la victoria a su amigo de la infancia. “Sabíamos que iba a ser una carrera difícil, sabíamos que todo dependía de la estrategia en torno a los Modos de Ataque. Le debo esta victoria a Nick, él realmente me ayudó cuando fue necesario. También lo ayudé, pero realmente aprecio el jugador de equipo que fue, es un logro increíble para el equipo”, comentaba Evans al terminar la carrera.

Jaguar habló antes de la carrera con sus pilotos. La estrategia se iba a formar alrededor del piloto que estuviera delante tras la salida. “No esperaba pasarlo en la curva uno, pero creo que estaba en cabeza cuando sucedió todo —los Modos de Ataque—, creo que esa fue probablemente la forma más justa de hacerlo y así fue como fue”.

Evans había subido al podio de Mónaco hasta en seis ocasiones, pero nunca a lo más alto. “He estado tan cerca durante varios años, incluso en GP2 estuve en el podio tres veces, estuve en el podio tres veces en la Fórmula E. Siento que es una pista que realmente se adapta a mi estilo de conducción, pero nunca ha resultado exactamente como me hubiera gustado. Finalmente lograrlo es increíble”, añadía Evans.

Lejos de estar enfadado por no conseguir la victoria, Cassidy aseguró estar “orgulloso de mí mismo” por como se comportó durante la carrera y conseguir lo que fue “el mejor resultado para el equipo”. “Mitch fue un merecido ganador del ePrix de Mónaco. Tuve la suerte de estar en esta posición con él al revés el año pasado, así que estoy muy feliz por él”, cerró el nuevo piloto de Jaguar.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.