McLaughlin tras ganar en Barber: “Estoy muy orgulloso de la forma en que nos mantuvimos unidos”

Scott McLaughlin celebrando la victoria en Alabama | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Scott McLaughlin celebrando la victoria en Alabama | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Por segundo año consecutivo, Scott McLaughlin ha ganado el Gran Premio de Alabama, en una semana donde Penske ha recibido todo tipo de críticas por su descalificación en el Gran Premio de St. Petersburgo.

El tres veces campeón de Supercars, al tercer la carrera en el Barber Motorsprot Park, tuvo que hacer frente a esa pregunta incómoda sobre qué significa esta victoria para Penske después de todas las críticas. “Conocemos nuestro trabajo, sabemos lo que tenemos que hacer. Estoy muy orgulloso de la ejecución. Simplemente mostramos nuestro ritmo. Estoy más orgulloso del aspecto humano, de la forma en que nos mantuvimos unidos”, comentaba.

McLaughlin hizo énfasis en el momento de la victoria, pero también habló de su rendimiento, sacando todo cuando más lo necesitaba el equipo para batir a su compañero de equipo, Will Power. “Definitivamente uno de mis mejores manejos en términos de ejecución y simplemente de marcar vueltas. Estamos muy contentos de haber podido avanzar hasta la bandera a cuadros y llevarnos a casa una victoria para el equipo Penske y para Roger Penske”.

Hablando más de las situaciones que se dieron en la carrera, McLaughlin reconoce que la bandera amarilla provocada por Sting Ray Robb jugó a su favor porque “fue una manera de regresar al punto en el que estos otros muchachos tenían que tomar el combustible”, haciendo referencia a pilotos como Alex Palou, obligados a ahorrar mucho combustible para llegar al final al ir a una estrategia de dos paradas.

El piloto de Penske llegaba con solo cinco puntos a Barber tras la descalificación en St. Petersburgo y un vigesimosexto puesto en Long Beach. “Sabíamos que veníamos aquí con un coche con el que podíamos ganar la carrera. Como dije, me encanta esta pista. Es importante que usemos todo eso para darle un buen uso”, comentaba en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Se han disputado tres carreras, pero ya se empieza a hablar del campeonato. En estos momentos, McLaughlin es noveno. “Es la tercera carrera del año. Queda mucho tiempo por delante. Sabemos hasta que punto las carreras IndyCar son comodín. Solo sé lo bueno que es nuestro equipo, lo rápido que puede ser mi coche. Siento que simplemente no hemos llegado… Todavía estamos construyendo, como todos”, finaliza.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.