David Coulthard dio la primera vuelta con el Gen3 EVO en Mónaco: “Increíble la aceleración”

El Gen3 EVO | Fuente: Fórmula E
El Gen3 EVO | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E presentó en la previa del ePrix de Mónaco el Gen3 EVO, que debutará la temporada que viene. Sobre este monoplaza se ha puesto la mirada en la gran aceleración que tendrá, al mismo tiempo que una mayor potencia gracias a su tracción en las cuatro ruedas.

Antes de llegar a los nuevos Gen4, la Fórmula E ofrecerá una actualización de su actual monoplaza. Algo que se intentó con el Gen2, pero la pandemia la impidió. La categoría eléctrica ha querido dar una pequeña pista del camino que seguirá la próxima generación de monoplazas, una mayor tecnología que revolucionará las carreras eléctricas.

David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1 y ganador de 13 Grandes Premios, tuvo la oportunidad de probar el Gen3 EVO por las calles de Mónaco. “Estoy en la muy honorable posición de estar a punto de salir y conducir el Gen3 EVO por las calles de Montecarlo”, comentaba el piloto escocés antes de subirse al monoplaza en un vídeo que publica la Fórmula E en la red social ‘X’.

El ex piloto de Red Bull, McLaren y Williams en Fórmula 1, comentaba que tenía “muchas ganas de experimentar lo que este nuevo coche, con tracción a las cuatro ruedas, es capaz de ofrecer”. Durante el vídeo, Coulthard va narrando lo que siente en cada punto del circuito, con problemas subiendo al Casino por culpa de la temperatura de los neumáticos.

Ahora bien, ya destacaba uno de los puntos clave de este Gen3 EVO. “La aceleración al subir la cuesta es impresionante, con precaución, tratando de sentir dónde está el agarre”, narraba el ex piloto. Antes de llegar al túnel, Coulthard pisó a fondo el acelerador. “Voy a conseguir esa gran patada de aceleración al entrar en el túnel… ¡Increíble la aceleración al dar rienda suelta a la potencia! Sigo acumulando calor en estos neumáticos, y la aceleración… super impresionante”.

En la recta principal, Coulthard también se permitió el lujo de pisar a fondo para completar la primera vuelta del Gen3 EVO en una pista del calendario oficial de la Fórmula E. “Y finalmente, salgo a la recta de meta y de nuevo esa patada masiva de aceleración realmente, realmente impresionante. El Gen3 EVO está aquí. Fue genial, que sensación”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.