Nicky Catsburg hará su debut en LMP2 en las 24 Horas de Le Mans

Nicky Catsburg | Fuente: Corvette Racing
Nicky Catsburg | Fuente: Corvette Racing

El piloto oficial de Corvette debutará en las 24 Horas de Le Mans del próximo mes de junio a bordo de un LMP2. Será en el ORECA de la clase Pro/Am del equipo CrowdStrike Racing by APR.

Catsburg ganó el Mundial la temporada pasada en la clase GTE Am con Corvette Racing, pero en el circuito de Le Sarthe tendrá un nuevo desafío junto a George Kurtz y Colin Braun en el #45, que realmente está operado por Algarve Pro Racing. Será la primera vez que el neerlandés se ponga al volante de un prototipo, acumulando mucha experiencia en GT, incluyendo la victoria en Le Mans, además de las 24 Horas de Spa o las 24 Horas de Nürburgring.

Cabe destacar que Catsburg será rival de Ben Keating, que competirá en el #23 de United Autosports en Le Mans, y Nico Varrone, que se subirá al #183 de AF Corse que compartirá con François Perrodo y Ben Barnicoat. “Es un gran honor ser parte de CrowdStrike Racing by APR en las 24 Horas de Le Mans de este año”, dijo Catsburg en el anuncio oficial.

Catsburg habló de lo que es para él competir en la mítica carrera francesa con este coche. “Siento que Le Mans es siempre una carrera ‘imperdible’, ya que todos nosotros, como pilotos, queremos correr esta carrera todos los años. Es una oportunidad genial para mí hacer esto en una categoría en la que no he corrido antes. Tengo algo de kilometraje en un coche LMP2, pero no mucho. Han pasado seis o siete años desde que conduje uno de estos coches”.

“Conozco a Stuart y Samantha Cox desde hace mucho tiempo y hace muchos años trabajé bastante con ellos. Por eso es bueno unirnos a ellos. Es un nuevo desafío y un coche de carreras con un poco más de carga aerodinámica de lo que estoy acostumbrado. Tengo muchas ganas de subirme al coche por primera vez. Obviamente haremos algunas pruebas antes de Le Mans y no puedo esperar”, concluía el piloto de CrowdStrike Racing by APR.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.