Bortolotti tras Imola: “Hay trabajo por hacer, pero hicimos una carrera consistente”

El SC63 de Lamborghini en Imola | Fuente: fiawec.com
El SC63 de Lamborghini en Imola | Fuente: fiawec.com

Lamborghini da pequeños pasos en el Campeonato de Resistencia. El trío formado por Mirko Bortolotti, Edoardo Mortara y Daniil Kvyat terminó en la decimosegunda posición. Parece que los problemas de fiabilidad desaparecen, pero falta rendimiento.

Iron Lynx, estructura que opera el SC63, sabía que tocaba sufrir esta temporada. El prototipo acabó las 6 Horas de Imola sin problemas graves, solo en la dirección asistida que pudieron solucionar los mecánicos. Ya en la clasificación, el prototipo italiano fue decimosexto, pero todavía a siete décimas del TOP 10.

Es un progreso respecto a Catar, pero vinieron mejores noticias en carrera. “Estoy muy contento con nuestra carrera. Al principio hice una buena salida y subimos al undécimo puesto en solo unas pocas vueltas. Tuve un doble stint excelente y podemos estar felices de haber demostrado una gran fiabilidad”, decía Bortolotti tras la carrera.

El piloto de Lamborghini tiene que claro “que hay trabajo por hacer, pero hicimos una carrera consistente y todo el equipo hizo un trabajo fantástico, desde el cual podemos empezar de nuevo y construir el futuro”. Se cumplió el gran objetivo, “terminar la carrera sin problemas”, pero aún el SC63 tiene una falta de ritmo importante respecto a los rivales.

“Estamos dos años por detrás de los demás y es la primera vez que Lamborghini construye un prototipo, sin haber corrido nunca en Le Mans y en la mayoría de las pistas este año. Estamos luchando contra algunos de los grandes, así que está claro que tenemos que ponernos al día con calma y trabajar en todos los ámbitos. Estos son los retos que nos gustan”, comentaba Bortolotti, sacando pecho del trabajo de Lamborghini.

Emmanuel Esnault, director de Iron Lynx, destaca que están satisfechos de como se resolvió el fin de semana y esperan más. “Estamos decididos a continuar este progreso en Spa-Francorchamps y en el camino a Le Mans. Las próximas semanas serán importantes y exigentes para todos nosotros, con el trabajo de preparación para las 24 Horas de Le Mans y algunas pruebas, pero daremos todo y seguiremos trabajando lo más duro posible”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.