Michelin será proveedor de neumáticos del WEC

Michelin | Fuente: @fiawec.com

Durante esta semana, el Campeonato de Resistencia ha confirmado que Michelín será el proveedor de neumáticos de la categoría durante tres años a partir de que comience la normativa de los hipercoches.

Todas las categorías están con la misma filosofía; renovarse o morir. El WEC va a ser una de estas grandes categorías del motor que cambiará de reglas para hacer más atractiva la misma, ya que desde que se marcó Porsche de la parrilla, Toyota está ganando todas y cada una de las carreras.

Con los hipercoches se espera que toda la parrilla se ajuste y los contendientes a la victoria sean muchos más que los actuales. Sobre este acuerdo han hablado los responsables del Campeonato de Resistencia.

Pierre Fillon, Presidente del Automóvil Club de l’Ouest: “El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y particularmente las 24 Horas de Le Mans, ha disfrutado del beneficio de la experiencia técnica de Michelin y su perspectiva pionera durante muchos años. Como proveedor de la nueva clase Hypercar, el fabricante francés hará una contribución vital a la brillante nueva era de las carreras de resistencia”.

Scott Clark, Vicepresidente Ejecutivo de la región de las Américas para el Grupo Michelin, responsable de los segmentos comerciales globales de automoción, automovilismo y experiencias de la compañía: “Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como proveedores de neumáticos para la nueva categoría Hypercar en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA”, decía en el comunicado lanzado en l web del WEC.

“Lo que permitirá a Michelin seguir comprometido con el más alto nivel de las carreras de resistencia mundial, donde nuestra marca se ha destacado por más de 20 años. La nueva categoría Hypercars, nos ofrece desafíos nuevos y particularmente interesantes y también nos permite fortalecer nuestra asociación con fabricantes exclusivos de vehículos”, continuaba.

“Como siempre, nuestro objetivo es desarrollar neumáticos que ofrezcan los más altos niveles de rendimiento y consistencia a lo largo de su vida. Además, esperamos traer innovaciones que brinden soluciones de sostenibilidad a la serie, en completa alineación con la estrategia de Groupe Michelin”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*