Porsche confirma la presentación de un recurso por la descalificación de Da Costa en Misano

Félix Da Costa en el ePrix de Misano 2024 | Fuente: Daniel González Photography

El fin de semana pasado, durante la primera ronda celebrada en Misano, Antonio Félix Da Costa consiguió la victoria, pero horas más tarde fue descalificado. Porsche ha confirmado que apela la decisión de los comisarios.

Al portugués le daba vida esta victoria. Había sido un mal inicio de temporada y empezaba a sentir la presión por parte de Porsche. Su carrera fue extraordinaria, sin errores y una victoria que quedaría en el recuerdo. Horas más tarde fue descalificado porque el “resorte del amortiguador del acelerador montado durante la carrera no se encontró en conformidad con uno de los tres elementos opcionales declarados en el documento del catálogo Gen3 Spark”.

Una pieza que había sido declarada ilegal por Spark, que se usaba anteriormente en los Gen2, pero no habían avisado a los equipos. Aún así, el Reglamento lo dejaba claro. Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, comentó que se encontró “físicamente enfermo” cuando se enteró de que Da Costa perdía la victoria a favor de Oliver Rowland.

Porsche anunció rápidamente su intención de apelar y tenían 96 horas para presentar los documentos de manera oficial. Un portavoz confirmó a RacingNews365.com los movimientos. “Podemos confirmar que Porsche presentó una apelación contra la decisión de los comisarios relacionada con el ePrix de Misano de Fórmula E, el 13 de abril de 2024. Por favor, comprenda que no se publicarán más comentarios o declaraciones en este momento”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.