Porsche llega optimista a México y a la segunda parte del año

Porsche FormulaE en Puebla (FUENTE | @PorscheFormulaE)

La Fórmula E vuelve a la actividad después de un parón de más de un mes. La última cita del campeonato eléctrico tuvo lugar el pasado 8 de mayo sobre las calles de Mónaco, donde el portugués Félix da Costa se llevó el gato al agua. Esta semana podremos disfrutar de la primera edición del Puebla ePrix, en México. Además tendremos la suerte de tener una doble ración de carreras ya que habrá una prueba el 19 de junio y otra el 20 de junio.

Lugar peculiar, sin lugar a dudas, el Autódromo Miguel E. Abed. A 2300 metros de altitud y con el Volcán Popocatépetl como espectador de lujo, el ePrix de Puebla se antoja como un gran desafío para los pilotos y los monoplazas. Así lo ha descrito Amiel Lindesay, jefe de operaciones del equipo TAG Heuer Porsche.

“Un nuevo circuito también significa un nuevo desafío. Estamos bien preparados y, en Puebla, esperamos continuar con las sólidas actuaciones que ya hemos mostrado este año. La densidad del aire es menor a esta altitud y, por tanto, los coches generan menos carga aerodinámica. Cuando la temperatura ambiente es superior a 25 grados, el enfriamiento de la batería puede ser un problema. Estamos bien preparados para esto“, comentó Lindesay.

“A pesar del aire enrarecido, los pilotos no deberían tener ningún problema. Están altamente capacitados para manejar esto. El desgaste de los neumáticos es definitivamente mayor en el circuito de Puebla, sin embargo esto no tiene nada que ver con la altura. Es el asfalto áspero, que es muy duro para los neumáticos. Es por eso que tenemos un juego de repuesto disponible esta vez. La gestión de neumáticos es la clave del éxito en esta pista“.

Lindesay se muestra muy optimista y motivado de cara a estas dos pruebas que dan inicio a la segunda parte de la temporada. Contento con la primera parte del campeonato aunque no satisfecho del todo, confía en que puedan redimir sus errores para acercarse más a los hombres de cabeza.

El equipo se siente muy motivado. Sabemos de lo que somos capaces y nos estamos concentrando en mejorar de una carrera a otra. En la primera mitad de la temporada hemos demostrado que somos fuertes en la clasificación y que también somos capaces de igualar el ritmo de los líderes en carrera. Sin embargo, ocasionalmente nos hemos perdido la oportunidad de cosechar las recompensas de nuestros incansables esfuerzos. Eso no debería sucedernos en el futuro. Estoy convencido de que seguiremos progresando y que pronto lograremos convertir nuestro sólido desempeño en nuestra primera victoria”.

Los pilotos, por su parte, comparten la misma idea esperanzadora que su jefe de operaciones. Lotterer, que ya consiguió un 2º puesto en Valencia, intentará acentuar su regularidad para acercarse lo máximo posible a la posiciones delanteras del campeonato y alejarse de esa 18ª plaza.

No es una desventaja en ningún caso (que el circuito sea nuevo para todos). Una pista nueva siempre es mejor para nosotros que una en la que los otros equipos ya han competido y, por lo tanto, tienen una ventaja en lo que respecta a la experiencia. Para nosotros, los pilotos, prepararnos para Puebla consistió principalmente en familiarizarnos con el diseño en el simulador de Weissach y tener una idea de qué esperar. Viajamos a México bien preparados. Espero con ansias este nuevo desafío y espero tener un comienzo exitoso en la segunda mitad de la temporada”, argumentó el alemán.

Su compañero de equipo, Pascal Wehrlein, cree ciegamente en la victoria. Este fue el objetivo que se propuso al inicio de la temporada y ahora cree que puede conseguirlo. “No se necesita mucho para conseguir la victoria. Tenemos la velocidad en la clasificación y en la carrera, así que no es eso. Hemos demostrado que podemos estar al frente. En realidad, son solo aspectos menores los que tenemos que mejorar. Pero en un campo tan competitivo como la Fórmula E, son precisamente las pequeñas cosas las que marcan la diferencia al final. Necesitamos fines de semana en los que todo encaje a la perfección, desde los entrenamientos hasta las carreras. Estamos trabajando en esto y espero que Puebla sea un fin de semana así. Estamos aprendiendo cosas de cada carrera y estoy seguro de que pronto llevaremos a casa nuestra primera victoria”, finalizó Wehrlein.