Newey cree que la parrilla estará más igualada antes de 2026

Adrian Newey en el box de Red Bull | Fuente: Getty Images

Red Bull sigue siendo el equipo dominador en la Fórmula 1 desde 2022. Adrian Newey, director técnico de Red Bull, no tiene dudas de que este dominio cesará muy pronto, ya que los equipos que los persiguen en la tabla se están acercando cada vez más, tanto a una vuelta rápida como en ritmo de carrera.

Newey dice que, lo que está sucediendo ahora, es diferente a otros ciclos. En la era híbrida, Mercedes dominó todas las temporadas, hasta llegar en 2021, donde Max Verstappen le plantó cara a Lewis Hamilton hasta la última carrera para llevarse el campeonato. Red Bull es claramente el equipo a batir en esta nueva Fórmula 1 y seguramente, este 2024, sea otro espejismo de lo que hemos visto en temporadas anteriores.

En declaraciones a Motorsport.com sobre cómo ve las cosas hasta 2026, Newey hace referencia que las batallas volverán a ser más reñidas antes de cambiar otra vez a la nuevo normativa. “La gente se lamenta de que los resultados siempre sean para un mismo equipo, pero eso obviamente puede cambiar. Definitivamente, la brecha con los rivales se está cerrando y de aquí algunos Grandes Premios ya no tengamos esa ventaja”, dijo Newey.

Los responsables de la Fórmula 1 están trabajando para finalizar las regulaciones del chasis de 2026, que incluirá la aerodinámica activa para ayudar a maximizar el rendimiento de las nuevas unidades de potencia. Newey no está demasiado contento con las reglas establecidas y menciona que habrá que trabajar duro en los próximos años para tener un coche competitivo en un futuro.

Con los nuevos monoplazas, hubo muchos “dolores de cabeza” para los ingenieros sobre cómo había que diseñar en monoplaza y que rindiese bien en pista. Con esto apareció el efecto suelo, donde los equipos sufrían botes en las rectas por llevar demasiado bajo el coche. Newey dice que ha visto señales de que los equipos están alcanzando el límite de lo posible.