Porsche responde con firmeza a las discrepancias de Da Costa

Antonio Félix da Costa durante la temporada 2024 de Fórmula E | Fuente: Fórmula E
Antonio Félix da Costa durante la temporada 2024 de Fórmula E | Fuente: Fórmula E

La escudería alemana ha querido obviar los rumores de que no está apoyando del todo a Antonio Félix da Costa. Hace poco tiempo hna probado con Nico Müller, actualmente en ABT Cupra, como parte de un test sorpresa de cara a la temporada 2025.

The Race fue el encargado de desvelar que hace un mes, Müller había hecho una prueba en el circuito de Almería para Porsche. Esto llamó bastante la atención, ya que se había dado comienzo a la temporada y, además, hay que sumarle que el piloto suizo corre para otro equipo. Por otro lado, Da Costa ha tenido un comienzo de temporada un tanto complicado. No obstante, ha acabado en sexto y cuarto lugar en São Paulo y Tokio, superando a su compañero de equipo, Pascal Wehrlein.

Se sospecha que durante la última carrera en Tokio, las comunicaciones de radio fueron un poco violentas entre Da Costa y la escudería. Aunque el director de automovilismo de la fábrica Porsche para la Fórmula E, Florian Modlinger, ha declarado para el medio citado anteriormente, ya en Misiano, que no hay órdenes explícitas del equipo. Mientras que Wehrlein ha obtenido dos Poles de las cinco carreras que llevamos esta temporada, a su compañero de equipo le ha costado un poco más.

Da Costa no cogió el ritmo hasta la cuarta carrera en Brasil, donde superó por primera vez los grupos en clasificación y aún no ha clasificado más alto que el octavo puesto. Además, se encuentra a 43 puntos de Wehrlein en el campeonato. “Es la única vuelta que todavía tenemos que mejorar con él —la clasificación— y tiene que estar regularmente en los duelos y ese es el objetivo”, dijo Modlinger de Da Costa. “Siempre comparo el automovilismo con el ajedrez. Es un deporte estratégico y tratas de maximizar los puntos para el fabricante, para el equipo y para el piloto. Como equipo, quieres maximizar el primer equipo, el fabricante y luego también el conductor.”

La prueba de Müller puso en entredicho el futuro del piloto portugués. En cambio, Modlinger ha dejado claro que Da Costa cuenta con el apoyo total de la escudería. “Trabajamos duro con él en el simulador, la ingeniería, la mecánica, y lo apoyamos completamente. Las pruebas dentro de la temporada, es a lo que estoy acostumbrado en el pasado, también en otras series, pero también en la Fórmula E. Es un proceso habitual que probamos a otros pilotos y miramos quién está sentado en el programa tal vez para el futuro”, dijo Modlinger.

Modlinger no entiende de nombres y solo quiere pilotos que le den puntos, podios, victorias y títulos. “Quiero tener éxito, quiero tener los dos mejores pilotos en el campo, quiero tener el mejor equipo y el mejor coche. Ese es siempre el objetivo y es una evolución año a año”, agregó a la entrevista.