Honda teme el fin de la relación con Verstappen y esperan otra relación en el futuro

Max Verstappen señalando el logotipo de Honda | Fuente: Motorsport Images

La empresa japonesa Honda ha sido quien ha impulsado a Max Verstappen al éxito durante estos últimos años pilotando en Red Bull, ya que ha conseguido tres títulos mundiales y parece ser que esta temporada conseguirá el cuarto.

Además, Honda ha sumado dos campeonatos de constructores junto con la escudería austriaca tras su regreso, después de haber trabajado con McLaren y no obtener buenos resultados. Hace tres años, en 2021, Honda decidió que se retiraría a finales de ese mismo año. Red Bull, al ver la decisión que tomaba la empresa de automóviles de Japón, quiso ponerse trabajar en sus primeras unidades de energía a medida de cara a la temporada 2026.

El presidente de Honda Racing, Koji Watanabe, declaró en una entrevista con Motorsport.com, que le daba pena que la relación con el piloto neerlandés llegase a su fin, pero espera que en cualquier momento se reúnan. “No creo que ese día llegue en un corto período de tiempo, pero si ambos continuamos nuestros trabajos en Fórmula 1 en el futuro, entonces espero volver a trabajar con él algún día”, dijo Koji Watanabe.

“Tenemos una buena relación. Creemos el uno en el otro y además, los trabajadores de Honda adoran a Max. Estamos muy orgullosos de trabajar con él, le echaremos de menos en un futuro. Él es muy importante. Ahora mismo es el piloto número uno en la Fórmula 1. Por supuesto, que tanto la gestión de equipo como la maquinaria es importante, pero la combinación es crucial y una buena parte de eso es Max”, añadió Watanabe sobre el tricampeón del mundo.

Por otro lado, Watanabe, quiso destacar la victoria de Verstappen en el Gran Premio de Austria en  2019. Fue la primera victoria de Red Bull Honda y la primera victoria de Honda después de 13 años. En la celebración del podio, el piloto neerlandés hizo todo lo posible para incluir a la marca japonesa, un acto que Honda nunca olvidará. “Mi mejor recuerdo es que señaló el logotipo de Honda en el podio en Austria en Red Bull Ring. Estuve allí, ese fue un momento muy especial para mí. Estaba de pie debajo del podio y ese día fue muy especial”.

La probabilidad de que Honda y Max Verstappen se vuelvan a juntar son pocas, ya que el neerlandés lleva insinuando que se retirará de la F1 una vez que el contrato con Red Bull llegue a su fin. Esto solo sería posible si Max le diese un toque de atención a Aston Martin, ya que el propietario del equipo, Lawrence Stroll, está tratando de que su escudería se asimile con Red Bull. Además, Stroll ha firmado con Honda y está fichando a varios ingenieros de la escudería austriaca y se sospecha que ya ha hablado con Adrian Newey.