ENTREVISTA I Sébastien Buemi: “Estoy muy contento con Envision y espero estar aquí muchos años”

Entrevista a Sébastien Buemi en Misano | Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas
Entrevista a Sébastien Buemi en Misano | Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Sébastien Buemi llega al ePrix de Misano a tan solo un punto de su compañero de equipo, Robin Frinjs. Ambos pilotos de Envision se han visto perjudicados por la decisión de la FIA de no permitir que los pilotos que corren en la Formula E puedan hacerlo también en el WEC debido a la coincidencia de las 6 horas de Spa-Francorchamps y el ePrix de Berlín. Sobre esto y más hemos hablado con Buemi en el Circuito Marco Simocelli.

PREGUNTA. Lo primero de todo, ¿cómo te encuentras y cómo afrontas este fin de semana? ¿Cuáles son tus expectativas?

RESPUESTA. Muy bien, con muchas ganas de probar este circuito ya que nunca corrí aquí. Pienso que estará bien. La gestión de la batería será crucial. Esperamos hacerlo bien ya que será un factor clave en carrera.

P. Estamos en Misano, un circuito algo diferente respecto al resto del calendario, con muchas rectas y secciones rápidas ¿Cómo afectará esto a la gestión de la batería?

R. La gestión de la batería será como en Sao Paulo, muy dura. Sin duda va a ser muy crítico y obviamente no será fácil. Deberemos guardar batería y usarla al final de la carrera y con suerte, ganaremos la carrera.

P. Recientemente ha habido una polémica que afectaba al WEC y a la Formula E debido a la coincidencia de las 6 Horas de Spa-Francorchamps y el ePrix de Berlín. ¿Estás a favor de que, si es posible logísticamente, un piloto pueda correr ambas pruebas en el mismo fin de semana? ¿Qué solución habrías propuesto?

R. Pienso que es una vergüenza. La Formula E en julio termina y el WEC no se corre todos los fines de semana, así que hay suficientes opciones para que ambos campeonatos no coincidan. Estoy bastante decepcionado con la solución de la FIA, pero lamentablemente es inamovible, no la apoyo. Estoy seguro de que se podía hacer de otra manera y espero que esta situación no se repita en el futuro.

Nuestro compañero, Jose López, con Stoffel Vandoorne en el ePrix de Misano I Fuente: MotorTimeES

P. Prácticamente toda tu carrera está basada en Europa. ¿Te ves cambiando la Formula E y el WEC por la IMSA y la IndyCar?

R. No lo creo. Estoy muy contento con Envision y espero estar aquí muchos años. Vivo en Europa, mi familia está en Europa, estoy muy feliz aquí… Así que, no. No le veo sentido hacer ese cambio.

P. Por último: ¿qué te gustaría que se implementara en el próximo reglamento técnico?

R. Me gustaría que la próxima generación tenga más downforce, otros neumáticos, aunque los actuales están bien pero si quieres tener más potencia necesitas unos neumáticos que transmitan esa potencia al asfalto. Lamentablemente yo no hago el reglamento, pero estas son las cosas que me gustaría ver en un futuro.

Acerca de Jose Lopez Zara 309 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.