Pourchaire volverá a correr con Arrow McLaren en el Barber Motorsports Park

Theo Pourchaire durante el Gran Premio de Long Beach 2024 | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Theo Pourchaire durante el Gran Premio de Long Beach 2024 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Esta semana se celebra el tercer Gran Premio de la temporada en IndyCar, en Alabama. Arrow McLaren ha confirmado que Théo Pourchaire se volverá a subir al #6.

El piloto francés debutó la temporada pasada en Long Beach y no se dio nada mal. El próximo fin de semana volverá a ser el compañero de Patricio O’Ward y Alexander Rossi en el Barber Motorsports Park. A pesar de que la clasificación no se dio bien y comenzó vigésimo segundo, Pourchaire tuvo una carrera bastante buena para terminar undécimo.

“Estoy muy orgulloso del desempeño de este fin de semana. Venir a Long Beach sin conocer el coche, la pista y el equipo, la primera vez con el equipo, es una actuación increíble. Aprendí mucho durante esta carrera con todas las paradas en boxes y también tuvimos un coche de seguridad y pude adelantar a muchos coches, así que lo disfruté mucho”, comentaba Pourchaire en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Sin oportunidades de momento en Europa, el actual Campeón de la Fórmula 2 asegura que “las carreras en IndyCar son increíbles” y que no ha perdido de vista a pilotos como Simon Pagenaut, su compatriota. “Las carreras son realmente duras físicamente. Me siento bien. Ha sido difícil porque era la primera, pero al final estoy muy contento también con mi rendimiento físico. La carrera es realmente buena. Es muy duro. Estamos luchando por una décima de segundo o incluso menos. Me gustó mucho. Pelear con los coches, salir del Pit-Lane con neumáticos fríos… Me gustó mucho. Espero volver en el futuro”, decía antes de conocerse la noticia de su continuidad.

La recuperación de Malukas, más lenta de lo previsto

David Malukas se perderá la tercera ronda de la temporada, la cuarta si contamos la no puntuable en The Thermal Club, pero Arrow McLaren está deseando tenerle de vuelta antes del mes de mayo y las famosas 500 Millas de Indianápolis. El joven de 22 años se lesionó de la muñeca izquierda debido a un accidente mientras hacia ciclismo en la montaña.

Han pasado seis semanas desde la operación y Malukas está frustrado porque la recuperación no va al ritmo que esperaban. “Está tardando más de lo que queríamos, pero todavía estamos haciendo todo lo que podemos”, dijo el piloto en Long Beach, donde acompañó a los suyos, para RACER.com.El objetivo principal en este momento es intentar trabajar todos los músculos fuera de la muñeca. Y esa todavía es un área en la que tenemos que esperar”, afirmó.

Los médicos de la IndyCar evalúan al piloto en cada evento y se empieza a temer que pueda estar fuera de las 500 Millas de Indianápolis, para las que quedan aproximadamente un mes. Desde McLaren tienen claro que estará en el coche en cuanto reciba el visto bueno. “Obviamente, ha habido momentos de altibajos y queríamos que fuera un poco más rápido, así que mentalmente es un poco difícil. Pero el equipo ha sido increíble. Todo el mundo me apoya mucho y está de mi lado, así que me hace sentir mucho mejor”.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.