Sainz tras la sexta posición en la Sprint de Catar: “Nos han salvado los coches de seguridad”

Carlos Sainz en la Sprint de Qatar subido en el coche | Fuente : Twitter @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz acaba sexto en una carrera al Sprint en Catar muy movida, con accidentes y plagada de coches de seguridad. El español ha confesado que, de no ser por ellos, rodar tantas vueltas con las gomas blandas hubiera sido todavía más complicado, casi imposible.

El de Ferrari ha hecho una gran salida, como casi todos los que han montado el neumático blando y ha estado rozando durante unas cuantas vueltas el tercer escalón del podio en la Sprint. Pero la degradación en la pista era brutal, tanto que las gomas han empezado a caer exponencialmente tras la tercera vuelta.

“Ha sido una carrera muy rara. Con mucho ritmo en las dos primeras vueltas y pensando que habíamos acertado con la estrategia. Pero luego al hacer la tercera vuelta, de repente, he perdió un segundo por vuelta. A partir de ahí, claramente, el medio iba casi un segundo más rápido”, ha explicado Carlos Sainz tras la Sprint para los micrófonos de DAZN F1.

De no ser por los tres coches de seguridad que han salido por los diferentes incidentes en pista, el español no cree que hubiera sido posible acabar dentro de los puntos. Aun con esa ventaja de neumáticos en la salida se le han juntado en graining, con el que ha sufrido mucho, con la dificultad de conducción del monoplaza.

“Nos han salvado los Safety Cars. Sin ellos, todos los que hemos salido con blandos hubiésemos acabado últimos. Teníamos la ventaja en la salida. Luego hemos sufrido un poco, pero no creíamos que íbamos a sufrir tanto como lo hemos hecho. Entre nuestro coche y el graining hoy íbamos sufriendo mucho”, ha apuntado el madrileño sobre la carrera al Sprint de Qatar.

De cara a la carrera de mañana, en la que se tendrán que dar 57 vueltas y no 19, Sainz preferiría que se optara por la seguridad. Cree que es preferible hacer una parada de más que llevar hasta el extremo las gomas. “Habrá que ver, lo tiene que analizar bien. Yo si tuviese que apoyar algo, apoyaría estar en el lado seguro y hacer más paradas, y no llevar el neumático al límite de la vida útil. Por que es ahí donde te arriesgas a los pinchazos. Y hoy la verdad, los neumáticos que analizarán, tendrán pocas vueltas. No son las 18 o 19 que hemos hecho, porque la mayoría han sido bajo coche de seguridad”, ha concluido el español.