Fernando Alonso: “Estamos en una mejor posición que en Baréin”

Fernando Alonso en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

La situación de Alpine ha cambiado en tan solo una semana. Los dos monoplazas están dentro de los siete primeros de cara al Gran Premio de Arabia Saudí.

Fernando Alonso ha mostrado su satisfacción tras la clasificación en el circuito de Yeda. Se ha sentido cómodo en todas las sesiones, algo que ya se intuyó en los entrenamientos libres. “Muy bien, la verdad que muy contento. En la Q1 me sentí rápidamente bien con el coche. Luego en la Q2, con la bandera roja, vino un poco de espera que nunca es cómodo estar dentro del coche, pero bien”.

“Ahora en la Q3, las dos vueltas fueron buenas, P7 era lo máximo para hoy. Tener a los dos Alpine en el TOP7 es una buena posición”, continuaba para los micrófonos de DAZN. La buena noticia es que el A522 se ve menos nervioso que en Baréin, de ahí este gran resultado.

Alonso, terminando con su intervención, parece descartar el neumático blando para el inicio de la carrera, aunque luego puede que haga todo lo contrario. “Veremos la estrategia que nos dicen. Ahora no tenemos la normativa de salir con los neumáticos que clasificábamos en Q2, eso es un problema menos. Ahora veremos entre el amarillo y el duro, cuantas paradas, pero creo que estamos en una mejor posición que en Baréin”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.