Piastri lidera unos segundos entrenamientos libres pasados por agua

Piastri, uno de los pocos que ha salido a pista durante la tarde de Japón | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri ha finalizado en la primera plaza en unos segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón bastante descafeinados.

La sesión daría comienzo sin nada de acción en pista debido a la lluvia y a un asfalto que aún seguía húmedo. No sería hasta 15 minutos después del inicio cuando Lewis Hamilton se atrevió a dar un par de vueltas con el neumático medio. Sin embargo, al ver que estaban volviendo a caer algunas gotas, decidió regresar al box rápidamente.

A la media hora fueron los Visa Cash App RB y Valtteri Bottas quienes salieron a pista con los neumáticos intermedios, pero sin dar muchas vueltas y sin ser apenas relevantes. Los equipos apenas querían rodar debido a que la pista estaba mojada pero no lo suficiente para montar neumáticos intermedios, por lo que había mucho más para perder que para ganar.

Kick Sauber y VCARB han sido los dos equipos que más han rodado | Fuente: Getty Images

En los minutos finales, Piastri también se animaría a salir con neumáticos blandos. Ya cuando se llegó a la conclusión de la sesión muchos pilotos saldrían a pista con vistas a probar salidas en la parrilla. Una sesión que en teoría debería ser muy valiosa para recopilar datos, especialmente para los equipos que traían mejoras nuevas. En cambio, las inclemencias climáticas han impedido que pudieran salir en condiciones normales.

Piastri fue quien finalizó en primera posición seguido de Hamilton y Charles Leclerc. Todos con unos tiempos nada significativos y que no servirán para sacar conclusiones de cara al resto del fin de semana. Gradas llenas a rebosar de fans en el circuito de Suzuka, a la espera de que empiece la acción a partir de mañana.

Tanto para la clasificación como para la carrera existe probabilidad de lluvia, lo cuál puede hacer que el cuarto Gran Premio del año sea algo impredecible. Terceros y últimos entrenamientos libres de Japón esta madrugada a las 04:30 hora peninsular, donde esta vez sí, esperaremos ver algo más de movimiento en el circuito.