Rowland dice que “no merecía ganar” en Misano y va con todas a Mónaco

Oliver Rowland durante el ePrix de Misano | Fuente: Daniel González Photography
Oliver Rowland durante el ePrix de Misano | Fuente: Daniel González Photography

Como bien recordarán, Oliver Rowland se hizo con la victoria en la primera carrera celebrada en Misano por la descalificación de Antonio Félix da Costa. El británico asegura que “no merecía ganar” y tampoco entiende la decisión de los comisarios.

Horas después de terminar la carrera, el #13 de Porsche fue descalificado porque el muelle del amortiguador del acelerador no era el correcto. Una pieza que estaba homologada para los Gen2 y que se usó en el inicio de los Gen3, pero Spark no había comunicado a los equipos su ilegalidad. Por lo tanto, Rowland conseguía su primera victoria desde el ePrix celebrado en Berlín allá por 2020.

Nissan celebraba su primera victoria en la era Gen3 y, además, Rowland se colocaba líder del Mundial. “Nunca es la forma en que quieres ganar, cierto, quieres estar en lo más alto del podio”, dijo Rowland a RacingNews365.com. “Y en algunos aspectos, no lo clasifico como una victoria pura, si eso tiene sentido. Porque no subí a lo más alto del podio”.

Rowland admite que no se merecía esa victoria, pero toma este resultado como motivación para el resto del equipo. Era necesario, sin duda. “Y creo que el juicio después de la carrera no fue mejorar el rendimiento y no merecía ganar esa carrera, digamos, porque alguien me venció. Lo que me llevaré son los puntos y el resto de las cosas que viene con ello. Y también la confianza para el equipo. Hemos puesto uno en el tablero ahora, por lo que alivia un poco la presión de ese lado para seguir adelante”.

El piloto de Nissan sospechaba que algo pasaba. El coche de Da Costa tardó mucho en salir del parque cerrado, de hecho, se fueron del circuito y aún seguía ahí. “Éramos conscientes de que algo estaba sucediendo, y cuando un coche permanece en el parque cerrado durante tanto tiempo, obviamente, siempre surgen algunas preguntas”.

Rowland junto a un DS Penske en Misano | Fuente: Daniel González Photography
Rowland junto a un DS Penske en Misano | Fuente: Daniel González Photography

Rowland, con la mirada puesta en el Mundial

Con esa victoria, a pesar del cero que se marcó en la segunda cita de la carrera por no calcular bien la energía cuando rodaba primero, es tercero en el Mundial a tan solo nueve puntos de los líderes. Además, su rendimiento a lo largo de la temporada se resume en dos Poles, tres podios y esta victoria en tan solo cinco carreras.

Rowland reconoce que tiene grandes posibilidades de hacerse con la victoria en Mónaco, la temporada pasada su actual compañero consiguió la Pole, luego fue sancionado y quedó para Jake Hughes que también monta tren motriz de Nissan. “A lo largo de mi carrera, siempre que esperaba ser bueno en algo o en algún lugar, siempre me muerde un poco el trasero. Así que trato de evitar exagerar, digamos, pero no se puede negar que el paquete fue rápido el año pasado en una vuelta. No se puede evitar el hecho de que estamos en mucho mejor en las carreras”.

“Así que creo que hay muchas posibilidades de estar en el escalón más alto. Pero desde la perspectiva del campeonato, creo que ahora tenemos que pensar de una manera ligeramente diferente. Si podemos llegar allí y estar entre los cinco primeros, será un buen resultado. Si podemos volver a conseguir un podio, será genial”, decía sobre el ePrix de Mónaco que se celebra este fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.