Ad Diriyah hace cambios de última hora en su circuito

Salida Ad Diriyah 2020 | Fuente: media.fiaformulae.com

La Fórmula E comienza su temporada la semana que viene en Riyadh. A última hora, la categoría ha confirmado cambios en el trazado, donde además se correrá de noche.

El tercer evento de la Fórmula E en Arabia Saudí se llevará a cabo bajo la noche, una novedad en la serie, ya que será la primera carrera que se lleve a cabo en la seria con estas caracterisitcas. En cuanto a los cambios realizados; la salida de boxes estará situada en la curva dos, diferentes cambios en la enlazadas de la nueve y diez y en la 18 y 19 que encaran la recta donde se inicia la carrera.

Los equipos fueron informados el pasado jueves de estos cambios, pero la configuración final no se verá hasta el lunes. Los trabajos en el simulador se verán afectados antes de viajar a la ciudad saudí.

“La FIA ha enviado una pequeña actualización. Han mejorado algo la salida de boxes: antes, cuando alguien salía de los boxes, no veías los coches que estaban en la pista. Ahora, han movido ligeramente los muros”, ha dicho el piloto de Nissan Sébastien Buemi en Motorsport.com.

“Luego hay una chicane cuesta abajo que ya era muy rápida, la han hecho aún más rápida. Han abierto los muros tanto como han podido”.

También se han mirado por los límites de pista: “Después de la larga recta que siguió a la salida, había un tramo en el que cortábamos un poco la pista, pusieron muros para que no la cortáramos más”, confirmaba Buemi.

“Estos son pequeños cambios, pero es importante prepararse en el simulador con la pista real, lo más representativo posible. Como consecuencia, los que hacen la pista han pasado todo el fin de semana trabajando para que esté lista lo antes posible”.

El suizo dice que la razón de entregar los diseños finales tan pegados a la fecha es para reducir costes, pero “no siento que reduzca nada, todos simplemente trabajan como locos luego”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.