Mario Andretti sigue ofendido por el rechazo de la Fórmula 1

Mario Andretti en el GP de las Américas de 2023 | Fuente: Getty Images

Andretti sigue ofendido por las declaraciones que han venido desde la Fórmula 1, que cuestionaron la competitividad del equipo Andretti Global y de su familia en el mundo del motor, la contribución del nombre Andretti y la capacidad de General Motors para proporcionar motores.

El rechazo de la Fórmula 1 a la marca americana ha generado una indignación tanto en Mario como en Michael Andretti, así como en GM, que se asoció con Andretti bajo su marca Cadillac. La decisión fue tomada después de la solicitud que enviaron hace unos seis meses, y las razones dadas por la Fórmula 1 han sido consideradas personalmente ofensivas para la familia Andretti.

El equipo ha considerado que estas declaraciones han afectado personalmente a toda la familia Andretti, por el hecho que es una familia y equipo que se ha involucrado en el mundo del motor desde su aparición y tienen una ambición de participar en nuevos proyectos deportivos y crecer como marca. “La verdad es que me sentí ofendido. Para ser honesto, no creo que nos merezcamos eso. Es una gran inversión en la serie y uno pensaría que lo agradecerían. Incluso el valor de la serie es más valioso con 11 equipos que con 10, así que no lo sé. Cuéntanos qué es lo que realmente está mal”, decía Mario en Long Beach el pasado fin de semana, según recoge la agencia de noticias AP.

A pesar de todo esto, Andretti Cadillac continúa avanzando con sus planes para ingresar a la Fórmula 1. A principios de abril, el equipo Andretti inauguro una nueva instalación en Silverstone y mantienen conversaciones con la FOM para resolver los problemas que hay actualmente y avanzar en su proyecto. Aunque reconocen los desafíos financieros y de tiempo que hay para estar en Fórmula 1, siguen comprometidos con su objetivo de estar en la parrilla en 2026.

La agencia mencionada anteriormente asegura que la estructura ha tenido reuniones con la FOM y tienen previsto verse durante el Gran Premio de Miami. “Solo tuvimos una reunión con ellos. Eso es un problema. No hemos tenido suficiente. Creo que es por eso que realmente doy la bienvenida a nuestra próxima reunión. Se perdieron algunas oportunidades en el camino, pero tenemos que mirar hacia adelante, no hacia atrás. Quedó claro que nuestro trabajo va a buen ritmo y, como pueden ver, no solo estamos hablando”, añadía Andretti.